sábado, 16 de mayo de 2009

Que le sucede a David Ortíz

Hasta el viernes David Ortíz el tercer bate de los Medias Rojas de Boston había participado en 34 encuentros, promediando 208 con 15 producidas y lo peor aún sin cuadrangulares. Ortíz tiene 130 turnos al bate y la sequía a preocupado a la gerencia de los Medias Rojas que sin embargo han señalado que en cualquier momento comenzará su despertar.

El Big Papi ha dejado de ser ese pelotero que infunda respeto, muchos son los comentarios que surgen alrededor, luego de irse esta semana de 7-0 con tres ponches y 12 hombres dejados en base, nos remontamos al año 2000 cuando jugando para Minnesota tuvo 145 turnos sin cuadrangular.

Desde que llego a Boston en 2003 Ortiz ha tenido campañas de 30, 40 y 50 cuadrangulares constituyendo con Manny Ramírez un duo de terror. Algunos alegan que la ida de Manny ha afectado la protección de Ortíz. Otros que aún no ha superado su lesión del año pasado, aunque el fantasma de los esteroides rondan por los pasillos luego de la confesión de Manny Ramírez, aunque nadie cree que Big Papi sea un consumidor, pudieramos estar ante otro "sospechoso" que ahora mismo esta siendo victima de ese bajon.

Y digo esto porque si recordamos aquella declaración que dio Jason Giambi pidiendo perdón sin que se supiera por que, aunque ya la mayoría sospechaba pero nunca se probo, Giambi tuvo un bajón drástico en su producción dejando de ser tan explosivo en la ofensiva, aunque nunca más dio 40 jonrones como en su primer año con los mulos tuvo dos temporadas de 30 o más jonrones pero su promedio decaería hasta que Nueva York decidió rescindir de su contrato, y hoy vemos como apenas batea para 200 y dejo de ser aquel pelotero que en el 2001 gano el MVP y firmo con los Yankees un megacontrato.

Volviendo con Ortíz si revisamos sus números con Minnesota, el "prospecto" que bajaba y subía, porque nunca despego tuvo en su último año con los Mellizos 20 jonrones en 125 encuentros, siendo este su mayor cantidad de encuentros, pues era un pelotero que nunca dio la explosión que la gerencia queria, su llegada a Boston produce un giro y comienza a explotar siendo la ganga de Theo Epstein, al cosechar en 2007 la marca de 57 jonrones su mayor cantidad y quedar segundo en el MVP, detrás de Alex Rodríguez.

Tal vez Ortíz no este involucrado en esteroides, pero es extraño que un pelotero que constantemente produce en juegos pequeños, sea una sombra de si mismo, en lo personal hay dos factores ya no tiene el respaldo de un bateador temible como Manny Ramírez, o simplemente Ortíz sea el Jason Giambi de hace unos años atras cuando pidio perdón y sus números bajaron considerablemente, habría que ver que sucederá está temporada pues si en 34 encuentros no lleva cuadrangular, cuantos pudiera conectar en los restantes 128 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario