sábado, 4 de diciembre de 2010

Francisco Rodríguez: ¿Ángel o demonio?


Así de simple pudiéramos catalogar a Francisco Rodríguez, mejor conocido como “El Kid”, quien luego de los problemas personales que envolvieron su carrera, el pasado viernes el pelotero se declaro culpable de intento de agresión por haber golpeado a su suegro en el Citi Field, parque de los Mets de Nueva York.

El hecho ocurrido el 11 de agosto, se origino cuando al parecer el padre de la novia del pelotero lo enfrento de no poner empeño en el encuentro, algo que molesto a Rodríguez y lo encaro frente a reporteros, familiares de peloteros en un túnel cerca de un salón para los familiares; dicho forcejeo le costó al lanzador una ruptura en un ligamento en el pulgar derecho, lo que hizo perderse toda la temporada debido a una operación.

La gerencia del equipo al conocer el incidente decidió restringir el pago de Rodríguez y colocarlo en una lista especial, lo que le costó más de 3,14 millones de dólares en las siete semanas que estuvo inactivo.

De hecho, la situación del mejor taponero criollo en las mayores, se vio tambaleante, al ser objeto de cambio e incluso prescindir de su contrato por sus problemas antideportivos.

El sindicato de peloteros radicó una apelación por la forma en que el equipo manejó el caso, después que los Mets colocaron a Rodríguez en la lista de jugadores descalificados y rehusaron pagarle. Además, trataron de ejercer un derecho contractual para convertir el resto de su acuerdo por tres años y 37 millones de dólares en uno sin garantías, lo que significaba que podrían tratar de no pagar la mayoría del dinero.

El caso se resolvió el 19 de octubre, y los Mets acordaron no tratar de convertir el resto del contrato en uno sin garantías.

El lanzador se sometió a programas de conducta para mejorar su deteriorada imagen, producto de la situación ocurrida en agosto, para así recuperar esa credibilidad de ser uno de los mejores cerradores de la pelota. Por tanto, evitar ir a la cárcel por un período determinado, debido a ese altercado, el jugador opto por declararse culpable y dejar atrás este capítulo negativo en su vida.

Pidió disculpa

El abogado de Rodríguez, Cristopher Booth, aseguro que el pelotero está satisfecho por dejar el incidente en el pasado; además aseguro que el lanzador ha dejado atrás los mensajes agresivos hacia su novia Daian Peña, recordemos que el pelotero tiene una orden de prohibición a estar cerca de ella.

La prohibición ocurrió debido a los fuertes mensajes como "Gracias por hundirme, darme la espalda, cuida a mis hijos… y ahora veo que estabas conmigo por el dinero…" escribió en el último mensaje el 23 de agosto, según la fiscalía de Queens.

Daian Peña, madre de los mellizos de Rodríguez, nunca respondió a los mensajes.

Rodríguez fue sentenciado a una libertad condicional, lo que significa que si cumple con su tratamiento para manejar la ira no irá a prisión. El lanzador ya está acudiendo a las clases, dijo Booth, aunque esas no cuentan para la sentencia. Si no cumple, irá 120 días a la cárcel.

Booth afirmó que la mano del pitcher está sanando bien. "Está ansioso por la llegada de la temporada de 2011", indicó el abogado.

Primera prueba la LVBP

Los Mets de Nueva York extendieron el permiso para que el lanzador comience su accionar en Venezuela con los Tiburones de La Guaira, la cual pudiera estrenarse con los litorarenses la próxima semana, específicamente el 16 o 17 de diciembre.

El lanzador con su experiencia en el país, tratará de demostrarle a los Mets que está en condiciones de continuar su exitosa carrera en el mejor béisbol del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario