sábado, 21 de noviembre de 2015

El resurgir de los Bravos de Margarita



Bravos de Margarita arrancó la temporada con el estigma de ser uno de los equipos eliminados. Pero a su vez, los entendidos fueron benevolentes con el cuadro insular, al señalar que el mayor beneficiado con el nuevo formato, serían los neoespartanos, debido a que podrían recuperarse en la segunda vuelta y jugar una pelota de alto nivel.

Y las proyecciones parecen cumplirse.

Con la victoria del viernes ante los Tigres de Aragua (10-0), los insulares llegaron a tres victorias consecutivas, para ser co líderes junto a los Leones del Caracas, en esta segunda vuelta con marca de 3-1.

Desde que Henry Blanco llegó a la conducción del conjunto oriental, los cambios se han hecho sentir en las dos últimas semanas, si bien aún siguen en el último lugar en la clasificación, la sumatoria de puntos, aunado a una serie de factores entre sí, pudieran darle el pase a la postemporada.

La barrida ante los aragüeños es una muestra de ello, por lo que Blanco espera seguir haciendo los ajustes y mantener el buen nivel del club, que está semana contó con la visita sorpresiva de Wilmer Flores, quien se uniformo y señalo su deseo de jugar en los próximos días.

Parte de ese éxito ha sido la confianza en peloteros noveles que cuentan con una proyección en el mejor béisbol del mundo, siendo estos Maikel Cáseres, Edgar Durán, Carlos García, José Osuna, Alex Monsalve, Gerson Montilla, quienes junto a Yorman Rodríguez, Elías Díaz y Breivic Valera, quienes han asumido el liderazgo de esa plantilla.

Tampoco podemos obviar el talento de veteranos como Eliécer Alfonzo, Luis Meza y Luis Jiménez.

Margarita también espera sumar al grandeliga Ángel Nesbitt, que será de vital importancia en el relevo insular en una segunda vuelta donde todos los conjuntos buscarán finalizar entre los primeros cinco.

Por los momentos, los Bravos parecen ajustarse y ahora deberán mostrar ese nivel si quieren seguir jugando en enero.

El dato
La victoria 10-0 ante Aragua el viernes, fue apenas la primera blanqueada de Bravos esta temporada.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario