jueves, 18 de diciembre de 2014

Águilas vuelan bajo el radar


Tarde o temprano tendría que llegar el slump zuliano. Muchos se aferraron a que esa posibilidad jamás llegaría, pero se presentó en el momento más oportuno o menos indicado.

Hay varias formas para presentar dicha hipótesis

Las Águilas cedieron el segundo lugar en la tabla de clasificación tras cosechar una racha adversa de 2-8 en los últimos diez encuentros, incluida una cadena de tres derrotas en fila, no hay motivos para que las alarmas se enciendan aún, teniendo en cuenta que la clasificación está a un tris de conseguirse, pero Eduardo Pérez es consciente de tomar los correctivos inmediatamente, sino afrontaran un duro proceso de escogencia en el draft de sustituciones, la cual no ha sido benevolente con el equipo zuliano, sin importar la posición en la que terminen.
Los zulianos están a un tris de alcanzar su
séptima clasificación consecutiva al round robin

Con ocho juegos para culminar la temporada regular, los naranjas buscarán jugar para 500, aunque la empresa no es fácil tomando en cuenta que los partidos son contra equipos que están dentro de la zona de clasificación.

Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira serán los rivales de los zulianos, conjuntos que han aprovechado muy bien la poca capacidad ofensiva de los rapaces en sus últimos encuentros.

El manager zuliano también fue enfático hace unas semanas atrás cuando señalo que el equipo es otro tras las salidas de Giovanni Urshella, Aaron Alther, Mark Minnicozzi, entre otros foráneos que rindieron frutos en las primeras semanas de campeonato. Si bien los nuevos importados llegaron con buenas credenciales, aún no han dado la explosión necesaria para compenetrarse con las figuras criollas.

Tres victorias traerían la calma a la afición zuliana, sería la séptima ocasión consecutiva que las Águilas acceden al round robin, algo que ningún otro equipo ha hecho en ese periodo; los resultados recientes atentan contra esa posibilidad, tomando en cuenta que seis de sus encuentros  se harán en calidad de visitante.

Aún hay material para pensar que las Águilas pueden sobreponerse ante esta adversidad, pero a medida que avanzan los días, esa ventaja ha ido reduciéndose peligrosamente.

El dato
La última victoria en calidad de visitante para las Águilas del Zulia ocurrió el 23 de noviembre a expensas de los Navegantes del Magallanes.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario