miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Guaira no cree en nadie


En el béisbol no hay nada escrito.

Una racha positiva o negativa puede darte o no la clasificación a la siguiente instancia y, si aplicamos esa premisa a lo que viven los Tiburones de La Guaira, entonces nada está escrito.
Tras una racha de once derrotas al hilo que prendió las alarmas sobre una posible eliminación, los dirigidos por Buddy Bailey han resurgido como el ave fénix y han cosechado nueve triunfos en fila para colocarse a medio juego de la clasificación.

Dicha cadena le permitió igualar su mejor racha en la historia conseguida entre el 20 de diciembre de 1979 al 3 de enero de 1980.

La Guaira dejó atrás las dificultades y piensan en grande a falta de dos semanas y media de calendario. Con rivales directos los salados buscan el milagro y cuentan con las herramientas para conseguirlo.

De menos a más
Muchos pensaron que este año La Guaira dominaría el campeonato de principio a fin, pero las incorporaciones tardías de Héctor Sánchez, Carlos Sánchez, Luis Sardiñas, Miguel Rojas, entre otros, trastoco los planes que la gerencia se había trazado, aunado a esto la noticia de que Gregor Blanco, Salvador Pérez y Alcides Escobar no se uniformarían, dio por sentado que La Guaira no sería contendor este año; ni la presencia de Bailey podía asegurar dicha encomienda tras una racha adversa.

Pero diciembre llegó y La Guaira luce diferente al equipo que inicio el campeonato en octubre, se sumaron nuevas piezas y ya la gerencia está haciendo los contactos para que Pérez y Escobar jueguen; asimismo esperan que Henderson Álvarez se una al club la próxima semana, engranando un equipo con serias aspiraciones al campeonato.

Desde el 16 de noviembre, La Guaira es el equipo más ganador de la liga con 14 triunfos en 18 compromisos, razones suficientes para pensar que la clasificación está más latente que nunca, sobre todo cuando los Navegantes del Magallanes, dueños del quinto puesto de la clasificación están experimentando una racha adversa.

Bailey de quien muchos pedían su cabeza ha demostrado porque dirigió durante una década a los Tigres de Aragua y ha hecho posible que todos los aspectos del juego funcionen. Los bates despertaron y el pitcheo ha respondido en los momentos decisivos.

El promedio de los escualos antes del juego del martes era 295 y su efectividad era de 3.36, durante su cadena de victorias.

“Es satisfactorio ver que en diciembre estamos jugando de la manera que lo estamos haciendo y con  el chance de alcanzar el quinto o hasta el tercer puesto”, comentó César Suárez, al diario Líder en deportes el pasado lunes.

La ofensiva ha contado con el aporte de René Reyes, Odúbel Herrera (candidato al Novato de Año), Luis Sardiñas, y César Suárez, mientras que el pitcheo ha tenido como protagonistas a Junior Guerra, Ramón Ramírez (llegado a mediados de campaña), Brayan Villareal, Enrique González, Edison Barrios y Edgmer Escalona.

Rivales directo
Los salados ahora dependen de sí mismo y su racha es una demostración del buen momento que viven, sus próximos encuentros son con rivales directos de la clasificación, iniciando este miércoles con Magallanes una serie donde el quinto puesto podría definirse.

Si La Guaira logra el milagro, Bailey no solo potencia su candidatura para el Mánager del Año, demostrará porque es uno de los mánagers más ganadores en la última década.


La cifra…
6-0 es el registro de Tiburones en lo que va de diciembre. Los salados tuvieron marca de 6-13 en octubre y 10-13 en noviembre.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario