jueves, 18 de diciembre de 2014

La crisis ahoga al Caracas


Los Leones del Caracas se aferran al milagro para poder clasificar al round robin.

Pero la realidad es otra.

La salida de Dave Hudgens no hizo mucha mella en el asunto, su sucesor Pedro López no ha contado con los elementos necesarios para mantener una racha positiva. Lo cierto es que Caracas afronta dos semanas tumultosas en las que sus rivales aprovechan el desespero capitalino de verse o no clasificados en enero.
Luís Avila ha dado mucho que hablar en su rol
de presidente de los Leones del Caracas

La crisis de los melenudos va más allá de la falta de producción o de los errores defensivos, la gerencia trazó un plan que nunca dio frutos y hoy pagan caro el no haber tomado los correctivos necesarios para enmendarlos.

Importados de lujo llegaron con credenciales y fueron más pitados que su hoja de vida. Las lesiones tampoco dejaron mucho material para disponer, aunado a la deserción de varios lanzadores y las imposiciones de los equipos en las mayores, el Caracas afrontó una temporada negativa en todos los aspectos y lo que más se escucha en los alrededores del estadio Universitario, es la salida de su plana gerencial.

Es fácil hacer “mea culpa”, ante la situación presentada. El béisbol es un deporte donde nada está escrito. El Caracas lo entiende y ahora vendrá la revisión interna. La salida de varias figuras permitió el ascenso de jóvenes valores que hoy los convierten en estrellas, pero una figura no hace la diferencia, la crisis melenuda va más allá de las decisiones del mánager, tiene que ver con un enfoque gerencial y los resultados son reflejados en el terreno.

Caracas sería otro equipo si las piezas con la cual se planifico la temporada estuvieran en acción, pero así son las cosas. Es fácil para Luís Ávila hablar de nombres, pero como señale anteriormente el béisbol no tiene un código escrito y a veces es fácil pasar inadvertido que ser un bocazas.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario