miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Cuál es el valor real de Asdrúbal Cabrera?


Cuando Asdrúbal Cabrera fue seleccionado parte del equipo que representaría a Venezuela en el III Clásico Mundial de Béisbol, el venezolano fue tajante en sus declaraciones de jugar solamente como campocorto y no como segunda base, posición que consideraba  “aburrida”.

Pero fue esa la posición que le abrió las puertas del big show al oriental en 2007 con los Indios de Cleveland. La presencia de Jhonny Peralta hizo que el movimiento se realizará a pesar del descontento del venezolano que volvió a jugar campocorto en 2010 tras la salida de Peralta.

Cabrera se forjo fama de ser uno de los mejores paradores en corto de todas las Grandes Ligas, sin embargo, un bajón en las mediciones defensivas provocaron que el criollo fuera tomado en la temporada de cambios por los Nacionales de Washington para que se convirtiera en el segunda base en la recta final de la temporada pasada. A pesar de no haber defraudado con la encomienda, Cabrera se desvalorizo en el mercado de agentes libres, quienes dejaron de ver al criollo como un legítimo jugador del campocorto y ahora lo ven como segunda base o antesalista.
El campocorto parece no ser la posición
del futuro para Asdrúbal Cabrera

En su momento fue considerado el sustituto ideal de Derek Jeter en los Yankees de Nueva York y su nombre ni fue tomado en cuenta por la organización del Bronx, que adquirieron vía cambio a Didi Gregorius. Asimismo vio como otros campocortos de igual o menor rango que él consiguieron contratos lucrativos con algunas organizaciones.

Solamente Stephen Drew y Everth Cabrera se mantienen con el oriental esperando un equipo interesado en sus servicios.

Por allí se asomo la posibilidad de los Mets de Nueva York, equipo que tiene al también venezolano Wilmer Flores como una opción en el puesto seis, pero aún no hay oferta como si ha surgido en Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.

Los campeones de la Liga Americana lo ven como el segunda base de todos los días si deciden cambiar al también venezolano Omar Infante, mientras que los campeones mundiales lo ven como reemplazo de otro compatriota Pablo Sandoval, pero en la tercera base.

Cabrera tiene ocho temporadas en las mayores donde ha defendido en 731 ocasiones el campocorto, 210 la segunda almohadilla y un encuentro en la antesala.

Durante las reuniones invernales, el agente del venezolano volvió a afirmar que su representante quiere jugar en la parte media del infield y que la única manera de jugar otra posición (sea la tercera base) es que el contrato que firme sea de cuatro años.

Con 29 años, el oriental busca aferrarse a una sola posición para buscar un lucrativo contrato más allá de lo que la organización desee hacer con él en el futuro.

Se acabo definitivamente la opción de seguir defendiendo el puesto seis para el venezolano.

La campaña pasada bateó para 241 con 14 cuadrangulares y 61 remolcadas repartidas entre los Indios de Cleveland y Nacionales de Washington. Su promedio de fildeo fue de 964, mientras que como camarero fue de 995.

Cuando restan 110 días para la apertura de la temporada 2015 de las Grandes Ligas, las opciones de Cabrera de conseguir un contrato lucrativo siguen latentes, pero las mismas se limitan a no ser el torpedero de cualquier organización.

Lo más probable es que decida firmar por una sola temporada con la opción de defender el puesto seis y así valorizar nuevamente su ficha para el 2016.

Amanecerá y veremos.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario