miércoles, 17 de diciembre de 2014

Odubel la nueva estrella de la LVBP


No hay duda del talento que hay en el béisbol venezolano, muchos afirman que es necesaria la expansión de nuevos equipos, debido al ascenso vertiginoso de varios jugadores en los diferentes equipos, mientras eso sucede, el fanático disfruta del buen espectáculo de estas figuras emergentes.

En una campaña donde el talento juvenil se ha hecho presente, una estrella parece brillar con luz propia en los próximos años, se trata de Odubel Herrera, jugador de los Tiburones de La Guaira, quien se ha convertido en el pelotero sensación del campeonato.

El nativo de San José de Herás en el estado Zulia, está escribiendo con letras doradas su temporada debut en la LVBP, el pasado lunes se convirtió en el novato con más indiscutibles en una campaña con 62, dejando la marca de 60 alcanzada por Ronny Cedeño en la 2005-2006.
Herrera posee todas las herramientas 
para brillar en la LVBP

De igual modo, dejo atrás la marca para novatos en la organización litoralense que pertenecía a Alex Cabrera, quien logró 56 hits en la campaña 1994-1995, y ahora apunta a conseguir varias metas en las dos últimas semanas de campeonato: ser campeón bate, Novato del Año y Jugador Más Valioso.

Un fuera de serie
“El Torito” como es apodado Herrera en el terreno de juego, era un desconocido cuando inicio la temporada en octubre, pero ha ido abriéndose paso y ha sido una fija para el manager Buddy Bailey, quien lo ubico en el jardín central, posición que jamás ha jugado ya que Carlos Sánchez, es el titular de la segunda base.

Los resultados han sido satisfactorios tanto que fue tomado en el draft de Regla V por los Filis de Filadelfia, quienes vieron como los Rangers de Texas no protegieron al zuliano. Las opciones de hacer el equipo son grandes, tomando en cuenta que los cuáqueros están en proceso de reestructuración.

Con un título de bateo en ligas menores y apuntando otro en su temporada de estreno en Venezuela, Herrera tiene todos los argumentos para convertirse en la nueva estrella del béisbol venezolano.

La afición varguense que acude al estadio Universitario correa su nombre cada vez que sale a batear y su asignación al tercer turno de la alineación no le ha hecho presión.

El talento de Herrera es parte de la generación dorada que La Guaira ha venido formando en los últimos años. El conjunto salado se ha caracterizado por la cantidad de talento emergente en sus filas, desde la temporada 2000-2001, ha tenido seis ganadores del premio Novato del Año, tres de ellos en las últimas tres temporadas y cuatro en los últimos seis años, situación que habla por sí sola de la competitividad que tiene el equipo varguense en sus granjas.

La candidatura de Herrera como Novato del Año se asomo la semana pasada cuando oficialmente inscribió su nombre como líder bate de la temporada, después que el importado de las Águilas del Zulia, Giovanni Urshela, perdiera los turnos necesarios para optar por el galardón. Desde entonces ha opacado lo hecho por Orlando Arcía, Renato Núñez, Teodoro Martínez y Danry Vásquez.

El impulso que ha dado dentro del equipo lo tiene también entre los favoritos a ser considerados como el Jugador Más Valioso, algo que cobraría valor si La Guaira accede al round robin y que lo igualaría con Ernesto Mejía, quien ha sido el único en llevarse las dos distinciones en la temporada 2009-10.

El zuliano es líder bate con 378, además de liderar promedio ante lanzadores derechos con 402, es cuarto en slugging (549) y segundo en OBP (433). Esta igualado además con Pastor Romero, quien logró 12 dobles en su campaña de novato con Licoreros de Pampero en la campaña 1961-62, por lo que el próximo doblete lo colocará como referente entre los debutantes.

Hay dudas para pensar que su estrella no seguirá brillando.

El dato
Si Herrera consigue la distinción del Novato del Año, los Tiburones de La Guaira obtendrían el galardón por cuarto año consecutivo, tras lo alcanzado por Héctor Sánchez (2011-12), Salvador Pérez (2012-13) y Carlos Sánchez (2013-14), convirtiendo al equipo salado en el primer equipo en la LVBP en alcanzar dicha hazaña.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario