miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cardenales resurgió como el ave fénix

Cardenales de Lara, emulando la mitología del ave que se consumió para renacer de sus propias cenizas, revivió durante el mes de noviembre, agarró vuelo a través de sus abridores y ahora ascienden rejuvenecido en la tabla de clasificación.

Cuando finalizaba octubre, poco se hablaba de los pájaros rojos más allá de su pobre inicio. El perder trece de sus primeros quince juegos los envió al más profundo sótano y se les avizoraba otra campaña fuera del round robin.

Sin embargo, en aquel juego del 26 de octubre, cuando fueron barridos por Caribes de Anzoátegui, se dio el punto de quiebre para los muchachos de Félix Fermín. 

Desde allí hasta el receso del Juego de Estrellas, el equipo fue otro, teniendo en su cuerpo de iniciadores a los grandes héroes de dicha remontada hasta el quinto lugar, estando ahora a medio juego de Navegantes y el cuarto lugar. También están a dos encuentros del tercer puesto, ocupado por Tigres.
 
Paulo Orlando ha sido junto a Carlos Rivero los que
han cargado con el peso ofensivo de los pájaros rojos

Los crepusculares tuvieron marca de 17-9 en noviembre, mejor que cualquier otro conjunto de la LVBP. En ese período, su rotación llegó, por lo menos, al quinto tramo en 23 de sus 26 salidas, dieciséis de las cuales se dieron de manera consecutiva. Terry Doyle, Erasmo Ramírez, Raúl Rivero, Néstor Molina, Rómulo Sánchez hicieron esto posible.

Influyó en ese período la llegada de Brian Hernández para reforzar el lineup y Luis Vizcaíno como el hombre de confianza de Fermín en el octavo y noveno inning. Fue novedad la forma cómo Sánchez resolvió en rol de abridor cuando fueron atacados por chikungunya; consiguieron en Maykol González la solución para abrir la toletería; la versatilidad de César Hernández cayó como anillo al dedo; César Izturis bateó .414 en el mes y Gabriel Lino le dio más opciones en la receptoría.

"El beisbol a veces es complicado y otras veces simple. Al poder mejorar el pitcheo y mejorar la ofensiva, pudimos empezar a jugar mejor", soltó el mánager Fermín el domingo a los medios larenses. 

La otra cara que mostró Lara en noviembre, además, tuvo en Paulo Orlando a su gran referente. El brasileño más allá del alcance en el jardín central bateó .383 en el mes y remolcó 19 carreras. Carlos Rivero lo ayudó con batazos oportunos (cinco jonrones), que se tradujeron en 22 impulsadas.


Lo temprano que cayó Cardenales en desgracia le permitió reorganizarse y mejorar dónde necesitan. El cambio fue radical. "No pensé que el resurgir fuese tan rápido. En el partido 40 ya estamos cerca de jugar para .500", agregó Fermín.

G-P
EFE colectiva
EFE abridores
EFE bullpen
CA
AVE
OPS
Octubre
05--14
5.21
5.87
4.62
77
169
.734
Noviembre
17--09
2.67
1.82
3.91
125
250
  .726
Vuelo crepuscular
Por Leonardo Mendoza 
Diario Líder en deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario