domingo, 29 de marzo de 2015

Análisis equipos, División Central, Liga Americana

Mellizos de Minnesota
 
Josmil Pinto
Paul Molitor debuta al frente de un equipo plagado de talento pero que deberá sortear muchas adversidades para evitar el foso de su división. Kenny Vargas está llamado a respaldar a Joe Mauer en la producción de carreras junto al veterano Torii Hunter, que si bien ya los años comienzan a hacerse presente, aún sigue siendo productivo. Danny Santana ganó a pulso su puesto como campocorto por encima del venezolano Eduardo Escobar y está llamado a ser la nueva superestrella del béisbol, pues su talento se pierde de vista. Oswaldo Arcia es un pelotero todo estrella y este año deberá consolidarse. Kurt Suzuki sigue ganando terreno como receptor pero no se descuida ante el crecimiento de Josmil Pinto. Phil Hughes, Ervin Santana, Ricky Nolasco y Tommy Milone son un cuarteto respetable de abridores y habrá que esperar a lo que pueda hacer Kyle Gibson. El relevo presenta varios nombres interesantes para preservar ventajas como Mike Pelfrey, Alex Meyer, Trevor May, Tim Stauffer, Blaine Boyer y el cerrador Glen Perkins. Será un año de aprendizaje para Molitor, quien ha aplicado una filosofía de no demostrar ser estrella, sino de salir a jugar sin presiones y, esto para un grupo joven será determinante a largo plazo.

Indios de Cleveland
¿Están los Indios listos para competir?, si las lesiones no se atraviesan es probable que los aborígenes sean duros rivales para unos Tigres de Detroit y Reales de Kansas City, quienes están llamados a pelearse la división. Jason Kipnis tuvo un 2014 de pesadilla al batear para
Carlos Carrasco
240 con 6 jonrones y una defensa mediocre a causa de una lesión en su mano derecha. Se espera que sea la gran figura del club después de firmar un contrato de siete años y 55 millones de dólares. El gran prospecto Francisco Lindor ha sido considerado el próximo Omar Vizquel y la organización lo está llevando con calma para brindarle la oportunidad muy probablemente este año, mientras tanto José Ramírez se encargará del campocorto. Carlos Santana espera consolidarse como inicialista y posicionarse como uno de los mejores en las mayores. Brandon Moss, Michael Bourn y Michael Brantley forman un excelente outfield y tienen a David Murphy como cuarta opción. Nick Swisher será el designado y pese a su edad, no se puede desaprovechar su ofensiva. Yan Gomes va camino a convertirse en una estrella de la receptoría. Las opciones de los Indios pasan por lo que puedan hacer sus abridores; la llegada de Gavin Floyd solidifica una rotación que tiene al Cy Young, Corey Kluber, Carlos Carrasco (de quien esperan mucho este año) y Trevor Bauer. La quinta casilla la disputan T.J. House, Danny Salazar, Zach McAllister y Josh Tomlin. Cody Allen respondió en su primer año como cerrador a tiempo completo con 24 rescates y esperan que incrementen esa cifra.

Medias Blancas de Chicago
En la Ciudad de los Vientos hay mucho optimismo por lo que puedan hacer los patiblancos este año. La llegada de Melky Cabrera, Jeff Samardzija, Adam LaRoche y David Robertson complementan un roster que tiene aires de postemporada. Avisail García sano será el soporte ofensivo de José Abreu quien respondió a las expectativas que se trazaron sobre él al
Avisail García
conseguir el Novato del Año. Alexei Ramírez es el más veterano del club y deberá ejercer su condición ante la camada de figuras jóvenes. Carlos Sánchez está ganando votos para ser el segunda base regular por encima de Micah Johnson y Gordon Beckham. El bate de LaRoche puede ser una solución en la parte media de la alineación. Adam Eaton va camino a ser una superestrella. Una rotación que puede hacer daño a los rivales ya que ha sido menospreciada por los entendidos: Chris Sale, Samardzija, José Quintana, John Danks y Héctor Noesi.  Seleccionado el año pasado en el draft José Rodo es llevado con calma y no hay apuros para verlo en cualquier momento dentro de esa rotación. El relevo presenta interrogantes y allí Robin Ventura deberá eximirse con sus técnicos para sacar el mejor provecho. Si Abreu responde a su segundo año, las opciones de los patiblancos serán grandes. Hay rapidez en la alineación algo que adolecieron el año pasado. Emilio Bonifacio en la reserva es un comodín para el equipo.

Reales de Kansas City
Fueron la revelación del año pasado y su llegada a la Serie Mundial demostró el talento de
Salvador Pérez
una plantilla que tiene varios años fogueándose gracias a los acertados movimientos de una gerencia. Si bien la lógica indica que estarían nuevamente en competencia, los entendidos no los asoman ni siquiera como comodines, pero eso es algo que no preocupa a Ned Yost y sus muchachos, pues el año pasado no fueron favoritos y vaya a ver donde llegaron. A pesar de los pocos movimientos que hicieron para reforzar, Kansas City vio como se despedían de James Shields, Nori Aoki, Billy Butler, entre otros, en espera de que sus sustitutos aporten para alcanzar la postemporada. Edison Volquez y Kris Medlen llegan a reforzar una rotación que tiene los nombres de Danny Duffy, Yordany Ventura y Jason Vargas. Mientras Medlen es una apuesta del club, ya que viene de recuperarse de una segunda operación Tommy John y habrá que ver su desempeño esta temporada. Si se muestra como el 2013 cuando estuvo con Atlanta, entonces la gerencia habrá atinado en su firma. Salvador Pérez es actualmente el mejor receptor de la Americana y su segundo Guante de Oro ratifico su valor como pelotero. Alex Gordon, Mike Moustakas y Eric Hosmer serán los que tendrán el peso ofensivo y si repiten sus números del año pasado, serán peligrosos. Las llegadas de Alex Rios y Kendry Morales dan mayor solidez a una alineación plagada de juventud. Alcides Escobar no tiene nada que demostrar defensivamente y espera elevar sus números ofensivos. Lorenzo Cain y Jarrod Dyson formaron un dúo en el jardín central que dio éxito a Yost. El relevo de Greg Holland, Wade Davis y Kelvin Herrera será vital nuevamente para preservar los triunfos. La adquisición de Brian Flynn como zurdo situacional será determinante para ayudar al novato sensación Brando Finnegan. La salud de Omar Infante será determinante para estabilizar un infield con solido.

Tigres de Detroit
Los favoritos para coronarse en el centro de la Americana realizaron varios movimientos para
Miguel Cabrera
consolidarse este año. Aunque la mayor preocupación radica en la salud de Miguel Cabrera y Víctor Martínez, quienes tuvieron años excepcionales y vienen de operaciones en sus piernas. Cabrera ha respondido como inicialista en la pretemporada y hay indicios de haber recuperado el swing de 2013, que le hizo ganar la triple corona de bateo. Mientras que Martínez tampoco ha deslucido con el madero y ya Brad Ausmus ha señalado que será designado a tiempo completo. J.D. Martínez e Ian Kinsler fueron complementos valiosos el año pasado, el primero siendo una sorpresa al final de la temporada, mientras que el segundo respondió en el cambio que llevo a Prince Fielder a Texas. La llegada de Yoenis Céspedes le permitirá consolidarse ofensivamente tras un triste desempeño con Boston el año pasado. Alex Avila no goza de mucha publicidad pero es un maestro tras el plato. La salud de José Iglesias. La salida de Max Scherzer no debilita la rotación que aún tiene nombres valiosos como David Price, Aníbal Sánchez, Justin Verlander y Alfredo Simon y Shane Greene. El relevo luce blindado con las incorporaciones de Tom Gorzelanny y Bruce Rondón, este último después de haber pasado por la Tommy John. Ángel Nesbitt, es uno de los prospectos venezolanos que sin mucho resonar en los medios ha ganado su puesto en el bullpen, gracias a una pretemporada extraordinaria. Joe Nathan seguirá siendo el cerrador y tendrá ayuda de Rondón y Joaquín Soria en los episodios finales.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario