viernes, 20 de marzo de 2015

Análisis equipos: División Este, Liga Nacional

Filis de Filadelfia
Freddy Galvis
Las interrogantes acerca del estado de salud de Cliff Lee volvieron a prenderse en este spring training, tras dolores en su brazo. El año pasado solo hizo tres aperturas luego del 18 de mayo por problemas en hombro y antebrazo, terminando la temporada el 31 de julio. Lee ha promediado 236 episodios en los últimos seis años y está en su último año de contrato. Cole Hamels, tampoco se ha visto bien y hay rumores de que saldría del equipo durante la campaña. En un equipo donde la palabra reconstrucción comienza a sonar, la gerencia apuesta por el talento emergente, de allí a que el prospecto Aaron Nola, segundo dentro de la organización cuáquera pudiera recibir la venia de estrenarse este año. Otro prospecto, Maikel Franco, es el favorito para comenzar en la antesala por encima de Cody Asche, quien no mostró mucho el año pasado. La salida de Jimmie Rollins le dará la titularidad a Freddy Galvis, que no ha mostrado ofensiva en sus cuatro años como grandeliga. La salud de Ryan Howard y Chase Utley serán determinantes para evitar el foso de la división Este de la Liga Nacional. Odúbel Herrera parece tener terreno ganado para ser parte del roster de 25.

Marlins de Miami
La gerencia se volvió activa en el mercado, retuvieron con un megacontrato a Giancarlo Stanton por 325 millones de dólares por los próximos 13 años, además de adquirir a Dee Gordon, Martín Prado, Mike Morse, Mat Latos, Ichiro Suzuki y Dan Haren, que hacen del equipo de la Florida el rival a vencer en su división. Pero lo que siempre brilla no es oro, los peces deberán sortear la evolución del pelotazo que recibió Stanton a finales de 2013, que le hizo perderse el último mes de campaña y con él las posibilidades del MVP, que recayó en
Martin Prado
Clayton Kershaw. Jardineros de mucho futuro en Stanton, Christian Yelich y Marcel Ozuna; Martin Prado llega para ocupar la antesala y es un bateador probado que dará solvencia en cualquier parte de la alineación. Dee Gordon y Adeiny Hechaverría, son una excelente combinación de doblematanzas. Henderson Álvarez se perfila como el as de la rotación, mientras José Fernández se recupera de la operación Tommy John, que le hará volver en junio. El criollo ha lucido en el spring training y hay confianza en que consiga 15 o más triunfos. Dan Haren, aceptó jugar fuera del área del Sur California y quiere reivindicar su carrera. El prospecto J.T. Realmuto se ha asomado como una opción latente este año para ser el receptor titular por encima de Jarrod Saltalamacchia, quien juega su último año de contrato. Donovan Solano estará en la reserva junto a Miguel Rojas y ambos pueden desenvolverse cómodamente por todo el infield. Mike Morse es un bateador probado, pero el año pasado fue suplente con los Gigantes de San Francisco. El relevo tiene sus altas y bajas. Ichiro inicia nueva etapa en la Liga Nacional, donde será el cuarto outfielder, lo que mermará sus posibilidades de alcanzar los tres mil imparables en una carrera que parece llegar a su fin.

Mets de Nueva York
Wilmer Flores
La rotación de los metropolitanos tendrá de vuelta a Matt Harvey, quien fue intervenido hace 18 meses a una operación Tommy John y del cual señalaron será su as de la rotación. La interrogante es ver si su brazo responderá. Bartolo Colón y Dillon Gee le seguirán, mientras que el resto genera incertidumbre. El relevo tendrá a Jenry Mejía y Bobby Parnell disputándose el puesto de cerrador, sea quien sea el ganador, uno servirá como setup. Wilmer Flores será el campocorto a pesar de que Terry Collins prefiera a Rubén Tejada. El venezolano ofrece ofensiva y se ha visto muy bien en una posición que no es extraña para él, despejando dudas acerca de su capacidad. David Wright sigue siendo el eje ofensivo y tendrá el soporte de Michael Cuddyer y Larry Duda. No hay que obviar el bate de Curtis Granderson, quien puede ser tanto abridor como un tercer bate natural. Hace falta un bate y un lanzador más para acceder a la postemporada.

Nacionales de Washington
La firma de Max Scherzer hizo posible que ahora Washington tenga la mejor rotación del todo el béisbol, pues se une a Stephen Strasburg, Gio González, Jeff Zimmerman y Doug Fister,
Wilson Ramos
cada uno de ellos garantizan por lo menos quince o más triunfos. Pero una rotación necesita la producción de carreras y Washington tendrá que esforzarse en conseguirlas, no cuentan con una ofensiva que le brinde una cantidad importante de victorias a sus abridores. ¿Estará Jayson Werth listo para el comienzo de temporada?, Bryce Harper deberá tener su año de consolidación si aspira a estar en la élite de los megacontratos, Ryan Zimmerman ya no es el mismo de antes a causa de las lesiones, podrá Anthony Rendón repetir los números que alcanzo el año pasado. Casey Janssen, llega para ser el cerrador del club y formará un dúo con Drew Storen, quien ocupo ese rol el año pasado. Ian Desmond se ha consolidado como uno de los mejores campocortos en la Liga Nacional. Wilson Ramos no ha jugado más de 120 encuentros desde hace rato por lesiones. Hay comentarios positivos sobre el desenvolvimiento de Yunel Escobar como camarero.

Bravos de Atlanta
Los tomahawk hicieron varios movimientos para competir en un futuro cercano, pero aún así no se pueden descartar para esta temporada. La salida de Evan Gattis y Jayson Heyward serán llenadas por Christian Bethancourt y Nick Markakis. Atlanta también se hizo de los
Alberto Callaspo
servicios de Alberto Callaspo, quien será el camarero mientras José Peraza termina de pulirse en ligas menores. Aldrelton Simmons sigue consolidándose como uno de los mejores guantes en el campocorto y ofrece seguridad en esa posición. Freddie Freeman tendrá toda la oportunidad de mostrar su potencial y ser el referente ofensivo del club. Jonny Gomes aportará desde la banca poder y ser un eventual jardinero izquierdo. B.J. Upton será ahora Melvin Upton buscando salir del bache ofensivo que tiene desde que llegó hace unos años a este club y del cual ha quedado en deuda. Rotación que quizás sea la parte débil, pero aún así pudiera sorprender con Shelby Miller y Wandy Rodríguez en la parte baja. Si Bethancourt no puede con la receptoria hay veteranos como A.J. Pierzynski y John Buck que pueden hacer el trabajo. Craig Kimbell es actualmente el mejor cerrador de las mayores.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario