viernes, 20 de marzo de 2015

Análisis equipos, División Oeste, Liga Nacional

Rockies de Colorado
Carlos González
La gran pregunta que se hacen los seguidores de los rocallosos es si Troy Tulowitzki y Carlos González estarán sanos toda la temporada. Parte del fracaso del club es no haber contado con este par de referentes sano en los últimos años. Nick Hundley será el receptor de todos los días, moviendo a Willin Rosario a la inicial donde le cubrirá las espaldas a Justin Morneau, quien pudiera ser cambiado si los Rockies están competitivos durante la temporada. Charlie Blackmon no goza de la publicidad de otros jardineros, y es uno de los más seguros en la actualidad. La rotación genera una que otra duda más no su relevo donde hay varios nombres interesantes. Michael McKenry es uno de sus mejores prospectos y pudiera ver algunos encuentros en la receptoría al igual que Jon Gray quien tiene una recta que supera las 100 mph. Las aspiraciones de Colorado dependen más del aporte que Tulowitzki y González puedan hacer, sin ellos la ofensiva no produce para apoyar a sus lanzadores en un parque donde el bateo es el protagonista.

Gigantes de San Francisco
Tres títulos de Serie Mundial en los últimos cinco años (todos ellos en años pares), para Bruce Bochy es momento de demostrar que los Gigantes no son esa clase de equipos y que este año son serios aspirantes a repetir el título. Cuál es el fundamento para ello, contar con una rotación que es la más fuerte de la división. Madison Bumgarner será el as y viene de la mejor temporada de su carrera y está a las puertas de conseguir un contrato que lo convierta en uno
Gregor Blanco
de los mejores lanzadores zurdos junto a Clayton Kershaw. Junto a él estarán Matt Cain y Tim Hudson, quienes regresan de operaciones y un Jake Peavy, que lejos de su estatus de abridor estelar, garantiza triunfos. La única interrogantes es si Tim Lincecum volverá a su forma que le hizo ganar dos premios Cy Young y que en las últimas tres temporadas perdió su puesto como número uno. La salida de Pablo Sandoval dejará un vacio que será llenado por Casey McGehee, quien se unirá a Buster Posey y una vez recuperado Hunter Pence como los referentes ofensivos. Joe Panik va vía a convertirse en uno de los mejores camareros del béisbol y está en su segundo año como jugador y primera como regular a tiempo completo. La llegada de Nori Aoki pondrá a Gregor Blanco a esforzarse por ser regular, ambos tienen características similares, pero Blanco puede desenvolverse con comodidad en los tres jardines algo que el japonés no ha hecho y que iniciará en el izquierdo. Ryan Volgenson y Yusmeiro Petit dan solvencia al relevo largo y pueden ser abridores ocasionales, sobre todo teniendo en cuenta las operaciones de Cain y Hudson. El relevo sigue siendo la parte fuerte con Santiago Casilla, Jeremy Affeldt, Jean Machi y Javier López. En una división que promete ser reñida, los Gigantes deberán demostrar porque son los actuales campeones.

Dodgers de Los Angeles
Adrián González
A pesar de haber ganado 94 juegos el año pasado, los Dodgers se despidieron temprano en la postemporada por la poca confianza que el manager Don Mattingly mostró en el bullpen. Durante el invierno consiguieron los servicios de Joel Peralta, Chris Hatcher y Juan Nicasio, quienes sustituyen a Brian Wilson, Chris Perez y Jamey Wrigth, quienes se combinaron para 4.41 de efectividad con 4.4 boletos por cada 9 episodios. Si bien Kenley Jansen estará en lista de lesionados es probable que Nicasio o Brandon League se encarguen de cerrar juegos. La salida de Matt Kemp despeja el panorama de conflictos dentro del dogout, pero crea un problema por la saturación de jardineros; está previsto que Carl Crawford, Joc Pederson y Yasiel Puig arranquen de titulares, dejando a Andre Ethier, Chris Heisey y Scott Van Slyke peleando por dos puestos. Van Slyke tiene a su favor que defendió la inicial el año pasado. Jimmy Rollins llega para dar solvencia al campocorto pero ya está entrado en años y es probable que su capacidad comience a disminuir. Howie Kendrick será su compañero de doblematanzas y se consolida en una posición que no ha tenido un regular desde la salida de Mark Ellis. El bate de Adrián González será vital en las aspiraciones californianas. El pitcheo será su carta de presentación con: Clayton Kershaw, Zack Greinke, Hyun-Jin Ryu , Brandon McCarthy y Brett Anderson. Ya sabemos la calidad de Kershaw y Greinke, pero McCarthy y Anderson vienen de temporadas discretas y son propensos a lesiones. Las posibilidades de avanzar son grandes si Mattingly maneja bien el ego de varios peloteros que enturbio la temporada pasada. Necesitan que Kershaw se convierta en el líder dentro del dogout del cual adolecen.

Cascabeles de Arizona
David Peralta
Lejos quedaron los años de éxitos de los Cascabeles que les llevó a ganar su única Serie Mundial en 2001. Para esta temporada el propósito principal es formar la generación que rememore esos años gloriosos, hay material pero evitar el foso de la división será la principal misión. Paul Goldschmidt llevará junto a Mark Trumbo el peso ofensivo al que se unirá Yasmani Tomas que está aprendiendo a jugar en la tercera. Si el cubano responde a sus credenciales y los dos nombrados experimentan buenos registros, darán dolores de cabeza a los lanzadores contrarios. Ender Inciarte y David Peralta recibirán la posibilidad de ser regulares y demostrar los buenos comentarios que dejaron el año pasado. La receptoría y el campocorto se ven como los puntos débiles debido a la salida de Miguel Montero y Didi Gregorius. La rotación y el relevo generan incertidumbre, aunque para la gerencia que encabeza Tony LaRussa y Dave Stewart hay mucho potencial en varios brazos. Chip Hale debutará como manager y si consigue 70 triunfos será un éxito de que la gerencia va en buen camino.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario