lunes, 8 de junio de 2015

Ases prometedores

Williams Pérez y Eduardo Rodríguez tienen mucho en común. Ambos debutaron este año en las Grandes Ligas y se han constituido en los principales referentes de sus rotaciones con los Bravos de Atlanta y Medias Rojas de Boston respectivamente.

Ambos llegaron a las mayores para suplir fallas en el cuerpo de lanzadores, en el caso de Pérez comenzó a ser usado como relevista, pero debido a una emergencia fue movido a la rotación abridora, donde ha impresionado al cuerpo técnico de los tomahawk, mientras que Rodríguez recibió el llamado para abrir un partido de emergencia, pero fue su actuación la que motivo a John Farrell a darle una nueva oportunidad y este no defraudo demostrando que está listo para asumir un papel determinante en la rotación de los patirrojos, que ya lo han ratificado como uno de sus abridores por lo que resta de temporada.

Tanto Rodríguez como Pérez avizoran un gran futuro en las mayores de continuar el trabajo realizado en sus primeras presentaciones, constituyéndose en la nueva camada de abridores jóvenes en el big show.

Debut por todo lo alto
Rodríguez surgió como una nueva “esperanza” dentro de las filas de Boston.
Eduardo Rodríguez fue firmado por los Orioles de
Baltimore y fue cambiado a Boston hace dos temporadas


Debuto el 28 de mayo ante los Rangers de Texas, dejándolos en tres hits durante 7.2 entradas de labor, en las que no permitió carrera con siete abanicados y tres boletos.

Dicha actuación fue la mejor para un lanzador debutante de los Medias Rojas desde 1967, cuando Billy Rohr, trabajó las nueve entradas.

“Sentimos que después de su debut, hubo una inyección de energía y optimismo” comento el manager de Boston, John Farrell, quien decidió utilizar al zurdo ficha de los Navegantes del Magallanes para una segunda apertura ante los Mellizos de Minnesota.

El plan original era que Rodríguez regresaría a las menores después de hacer esa apertura ocasional, pero lo dominante de su actuación hizo que el alto mando probara al joven promesa ante su público.

No defraudo y volvió a lanzar siete episodios permitiendo dos hits, una carrera (un cuadrangular), con siete abanicados y dos boletos.

De acuerdo a “Elias Sports Bureau”, Rodríguez es el primer lanzador desde 1900 en trabajar por espacio de siete episodios en sus primeras dos salidas y conceder menos de tres inatrapables, con sólo una carrera en cada jornada.

Farrell sólo tiene elogios para el lanzador, que con apenas dos aperturas se erige como una figura del equipo patirrojo y una de las bocanadas de aire fresco que necesitaban para mostrar una mejor cara, que al comienzo de la temporada.

Los adjetivos del mánager hacía Rodríguez son “soberbio, especial, sereno e impresionante”.

Su efectividad es de 0.61, mientras que los oponentes le batean para 161

Desde que recibió el llamado a las mayores, Boston tiene marca de 6-5; y este lunes buscara su tercer lauro ante los Orioles de Baltimore.

De relevo a abridor
Pérez ha sido una noticia positiva para el cuerpo de
lanzadores de los Bravos de Atlanta
Tras dos relevos nada convincentes, Pérez ha mostrado su mejor cara, cuando fue insertado a la rotación de abridores por una emergencia.

El resultado ha sido un total acierto, para el cuerpo técnico de Atlanta, pues el venezolano ha permitido seis carreras 23 episodios de labor para una efectividad de 2.34 en cuatro aperturas, en las que ha ganado un partido con 22 abanicados y 11 boletos otorgados.

Su efectividad global es de 3.55, aunque todavía tiene que mejorar su control, el joven de 24 años ha demostrado que es un ponchador y que puede ser de mucha valía por lo que resta de campaña en los Bravos.

Así lo piensa su mánager Freddi González, que ha señalado “si se mantiene dando este tipo de salidas para nosotros, va a estar bien… él lanza con los ojos y ve lo que está pasando. Tiene buenas armas. Tiene una sinker que induce muchos roletazos.

Para el nativo de Portuguesa, todo ha sido una sorpresa, el éxito que ha alcanzado y espera no decaer en cada una de sus salidas.

Las proyecciones para ambos lanzadores son grandes, por lo que es probable que ambos terminen la campaña por encima de las diez victorias, nada mal para un estreno no esperado.

El dato
Luis Leal tuvo el debut más largo para un lanzador criollo en las mayores antes de la llegada de Eduardo Rodríguez. Leal lo hizo en 1980, con los Azulejos de Toronto, cuando lanzó 7.2 entradas ante los Yankees de Nueva York, en los que permitió doce hits, tres carreras, sin ponche y cuatro boletos para llevarse la victoria.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario