martes, 30 de junio de 2015

La confianza de V-Mart


Dice el viejo adagio que quien persevera gana y eso lo sabe Víctor Martínez, quien celebra a lo grande su vuelta al terreno de juego, tras superar algunos inconvenientes con su rodilla operada a principios de año.

Tras su regreso el pasado 19 de junio, el bateador designado de los Tigres de Detroit, promedia para 324, siendo pieza vital en el resurgir de los felinos, que se encuentran a seis juegos y medio de los Reales de Kansas City, quienes dominan la división central del joven circuito.

“Ese es el Víctor que vimos el año pasado, en 2014”, dijo Brad Ausmus, mánager de los Tigres. “Lo hemos visto desde que regresó de su rehabilitación. Siento que hay alguien ahí que realmente está protegiendo a Miggy”.

El oriundo de Ciudad Bolívar, apenas bateó para 216 en 34 juegos antes de ser colocado en la lista de lesionados a mediados de mayo con una inflamación en la rodilla izquierda. Desde su regresó su promedio es de 324 con tres dobles, un vuelacerca y diez remolcadas.
Los Tigres han ganado cinco de los nueve juegos que ha disputado en ese lapso, promediando 5.67 carreras por juego.

Para Ausmus, Martínez es el único que puede proteger a su compatriota Miguel Cabrera en la alineación felina, incluso el mismo Cabrera se ha visto beneficiado de la protección de su compañero, pues ha visto mejores pitcheos.

Cabrera batea para 414 con Martínez como su escudero.

Un fuera de serie
Para el receptor James McCann, el aporte de Martínez es valioso dentro del lineup felino.

“Es un out bien difícil – sin importar la situación – como cuarto en el orden, simplemente, le aporta otra dimensión al lineup. Es un bate de mucho peso que perdimos por un tiempo”.

Pese a promediar 243 con solo dos cuadrangulares y 25 remolcadas en 43 compromisos esta temporada, Martínez no se presiona por los números, para él, lo más importante era volver a la alineación y dar su aporte a la causa de Detroit.

“He conectado algunos cuadrangulares, pero conozco mis capacidades. No puedo volverme loco porque el año pasado conecté 32 cuadrangulares. Sé que soy un mejor bateador de líneas, es por eso que he podido hacer lo he estado haciendo durante toda mi carrera”.

En las últimas temporadas el guayanés, ha tenido que luchar con varias lesiones en sus rodillas que acabaron definitivamente con la posibilidad de volver a recibir un partido. Ahora se concentra en ser designado y eventual inicialista, cuando el mánager Ausmus decida darle descanso a Cabrera.

El año pasado ligo para 335 con 32 vuelacercas y 103 remolcadas para finalizar segundo en la elección al Jugador Más Valioso de la Americana.

Cuando restan tres meses de acción, Martínez se enfoca en mantenerse sano y ayudar a Detroit a llegar nuevamente a una postemporada.

El dato
En los últimos siete encuentros, Martínez promedia 355 (31-11) con cinco anotadas, un vuelacerca, diez remolcadas, un boleto y apenas dos abanicados.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario