domingo, 5 de julio de 2015

¿Qué le deparara a los Marlins?


Con una nómina valorada en 85.531.500 millones de dólares, los Marlins de Miami, se preparan para una nueva temporada llena de fracasos.

Desde 2010, el equipo del sur de la Florida ha cosechado registro por debajo de 500 y en ese lapso, Jeffrey Loria, principal accionista del club, ha confeccionado y despojado en varias ocasiones su nómina, después de que sus inversiones no dieran resultado.


En ese trayecto, siete estrategas han estado al frente del equipo, con resultados nada benevolentes, evitando que un proyecto pueda formarse y consolidarse en poco tiempo.

Parte de esa culpa radica en Loria, que pese a sus decisiones controvertidas ha colocado al club sin rumbo fijo y sin una perspectiva de competir por el título.

Un claro ejemplo de lo alocado que puede ser sus decisiones, radica en el nombramiento de Dan Jennings, que paso de la oficina a la cueva, sin tener experiencia como técnico.

Con julio presente, Loria comienza a solapar el futuro de su organización.

Miami esta a diez juegos y medio de los Nacionales de Washington en la división este de la Liga Nacional, y a nueve y medio de acceder a uno de los puestos como comodín; Loria pudiera salir de varias piezas para pensar nuevamente a futuro, un futuro que parece no llegar mientras la paciencia de Loria se agota.

Martín Prado, Ichiro Suzuki, Dan Haren, Mat Latos, Michael Moorse, son nombres que suenan para cambiar de aires en las próximas semanas, hay otros que pudieran sumarse, lo cierto es que mientras su máxima estrella Giancarlo Stanton este en la lista de lesionados es poco lo que pueden aspirar los peces.

Aunque José Fernández ya regreso, un lanzador no marca la diferencia, Miami es un equipo con un talento palpable pero que no despega por completo, quizás la dirección de un nuevo dueño o de un mánager con más trayectoria pudiera dar nuevos aires a una plantilla prometedora.

El dato
De 2010 a 2015, Miami ha tenido a siete managers: Fredi González, Edwin Rodríguez, Brandon Hyde, Jack McKeon, Oswaldo Guillén, Mike Redmond y Dan Jennings. Desde su fundación 1993 a 2009, han pasado por la silla de la dirección ocho estrategas: Rene Lachemann, Cookie Rojas, John Boles (en dos ocasiones), Jim Leyland, Tany Pérez, Jeff Torborg, Jack McKeon, Joe Girardi y Fredi González

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario