viernes, 26 de febrero de 2016

Bruce Rondón busca reivindicar su carrera


El año 2016 será determinante para varios peloteros venezolanos.

Uno de ellos es Bruce Rondón, quien busca dejar atrás todos los hechos negativos que marcaron el 2015 y volverse a consolidar como aquel prospecto que despunto entre las mejores cien promesas del año 2013.

No será fácil, tomando en cuenta que el venezolano deberá demostrar que su comportamiento extradeportivo quedó en el pasado y que deberá ganarse esa confianza nuevamente, cuando hace un año estaba llamado a ser el cerrador del futuro para los Tigres de Detroit.


De acuerdo a la analista Katie Strang, de la cadena ESPN, el relevista deberá procurar mejorar su reputación dentro de la organización de Detroit, y reivindicarse ante sus compañeros.

Que su pelea en la LVBP haya llegado a los principales medios de Detroit, fue solo un hecho aislado, misma situación vivió Miguel Cabrera y supo enderezar su talentosa carrera, caso distinto a Julio Machado o Ugueth Urbina, por mencionar dos casos emblemáticos de criollos con situaciones extradeportivas. Rondón es joven y sigue aprendiendo de este deporte, aquí lo que predomina es el factor de saber rectificar y no dejar pasar la oportunidad de asegurar tu carrera.

La llegada de Francisco Rodríguez representa un mensaje claro para Rondón, la confianza que tenían en él ya no es la misma. Queda de parte de él volvérsela a ganar. Intentará quedarse con el puesto de setup y en un futuro corto volver a ser la primera opción para el puesto de cerrador.

El año pasado Rondón salvó cinco encuentros, falló en cuatro oportunidades y tuvo tres holds en 12 oportunidades. Su efectividad fue de 5.81 con marca de 1-0 en 31.0 entradas de trabajo.


@beisboladentro

Crédito de fotografía: Usatoday.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario