jueves, 25 de febrero de 2016

Avisaíl García sigue aprendido a jugar béisbol



Tras batear 257 con 13 cuadrangulares y 59 producidas en su primera campaña completa en las mayores, Avisaíl García aún está en deuda con los Medias Blancas de Chicago, organización que lo tiene conceptuado como una de sus piezas angulares en la producción de carreras, junto al cubano José Abreu.

“Solo tengo 24 años y siempre se está aprendiendo en este deporte. Todos los días se aprende algo nuevo. Cuanto más se juegue, más experiencia se tiene y entonces puedes ponerla en juego. Veamos qué pasa este año”, dijo el jardinero al Chicago Sun Times.

Lo cierto es que García ha estado lejos de aquellas proyecciones que se han tejido sobre él; no ha sido el bateador de poder que le permitió dar 45 vuelacercas en las filiales de los Tigres de Detroit, pero tampoco podemos olvidar que las lesiones se han hecho presente en sus tres años de carrera.

Llegó a los entrenamientos más ligero, gracias a un intenso programa de acondicionamiento en la que aspira nuevamente ser el jardinero derecho de los patiblancos y empezar a generar los dividendos que la gerencia aspira de él.


“Ellos creen en mí y yo creo en mí. He estado trabajando duro. Yo sé que tengo mucho talento y solo hay que seguir trabajando”, comento.

El caso de García recuerda lo vivido con Adrián Beltré o José Bautista, peloteros que tenían alta estima en sus organizaciones y que explotaron años después de lo estimado. No quiero decir, que Avisaíl va por el mismo camino, pero está consciente que la competencia este año es dura y que Chicago está en reestructuración. De allí su interés en mejorar cada aspecto de su juego.

Seguirá con los patiblancos
Aunque los entrenamientos primaverales ya iniciaron, García no tiene todavía asegurado su lugar en la alineación diaria.

De acuerdo a los rumores, la gerencia de Chicago está activa en la búsqueda de un jardinero, colándose los nombres de Dexter Fowler y Andre Ethier. Fowler sigue con los Cachorros, tras llegar a un acuerdo con sus honorarios, después de verse involucrado en Baltimore, mientras que el segundo sigue esperando por un comprador.

Robin Ventura, mánager de los Medias Blancas tiene pensado usar a Melky Cabrera en el jardín izquierdo y Adam Eaton en el centro, dejando a García en la pradera derecha. Hace pocos días evitó el arbitraje salarial y acordó por un año y 2.1 millones de dólares.

Una de las tareas del oriental es trabajar en su mecánica de bateo. La temporada pasada abanico en 141 ocasiones, participando en 148 encuentros, una cifra alarmante cuando no tuvo los números esperados ofensivamente.

De acuerdo a las proyecciones que maneja la gerencia, García deberá ser un bateador de 270 con 25 jonrones y 80 remolcadas.


@beisboladentro

Crédito de fotografía: beisbolporgotas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario