jueves, 25 de febrero de 2016

Eugenio Suárez busca consolidar su carrera como antesalista


Ser jugador regular en las mayores es el sueño de cualquier pelotero. La competencia es dura, pocos pueden ufanarse de una larga carrera; esa aspiración la mantiene Eugenio Suárez, que tendrá la oportunidad de establecerse como el tercera base de los Rojos de Cincinnati, para esta temporada.

Suárez, de 24 años de edad, debutó en 2014 en Grandes Ligas y desde entonces solo ha defendido diez entradas en esa posición. Pese a las dudas que existan en el seno de la gerencia escarlata, el criollo no es ajeno a esa posición, pues en las menores abrió 41 encuentros en la antesala con 926 de porcentaje de fildeo.

Pero eso fue entre 2009 y 2010, desde entonces Suárez ha demostrado sus dotes como campocorto, primero con los Tigres de Detroit y desde el año pasado con los Rojos, cuando participó en 95 encuentros, cubriendo al lesionado Zack Cozart, y estableciendo cifras topes en algunas categorías.

La vuelta de Cozart hizo que la gerencia de Cincinnati moviera al criollo a la antesala y cubrir el vacío que dejo Todd Frazier, que fue traspasado a los Medias Blancas de Chicago.
Ofensivamente, Suárez demostró que puede jugar diariamente, el año pasado despacho 13 cuadrangulares en apenas 372 turnos al bate, en Cincinnati no lo ven como su antesalista a futuro, pero necesitan abrirle camino, es probable que Cozart sea cambiado de un momento a otro y el venezolano se establezca como el siore para los próximos años.

Talento tiene y Cincinnati lo ve como su primera opción por encima de Adam Duvall e Iván De Jesús, dependerá de él cumplir o no su sueño de ser regular en las mayores.

@beisboladentro

Crédito de la fotografía: AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario