jueves, 25 de febrero de 2016

El Cy Young es la meta de Aníbal Sánchez


“Este año será totalmente diferente”, indicó Aníbal Sánchez al The Detroit News tras el inicio de los entrenamientos primaverales. “No quiero pensar en nada de lo que sucedió el año pasado, pero voy a usarlo para hacerme fuerte mentalmente”.

Después de haber dejado una marca de 14-8 y 2.57 de efectividad en 2013, Sánchez ha vivido un carrusel en las últimas dos temporadas, al cosechar registro de 18-15 con 4.29 de efectividad en 35 salidas, no ha habido una explicación razonable ante tan desconcertante actuación, ni siquiera cuando se confirmó una lesión en el hombro derecho, que dio por terminada su temporada.


Durante el receso de temporada, el criollo decidió enfocarse en una preparación que lo mantuviera sano todo el año, y enfocarse en tener una campaña con saldo positivo, algo que solo ha conseguido en dos ocasiones en su carrera de diez años en el mejor béisbol del mundo.

“He trabajado para reducir la tensión en los lugares de mi cuerpo. Mi acondicionamiento fue increíble y quiero ver los resultados en el campo durante la temporada”, acoto el derecho que ha sido un perenne candidato a los veinte triunfos.

Sánchez se proyecta como el segundo en la rotación de abridores detrás de Justin Verlander. Los Tigres de Detroit han sumado varias piezas para volver a la palestra. El criollo está consciente de ello, de allí a que su acondicionamiento físico iniciado en diciembre del año pasado haya comenzado a rendir, de acuerdo a los primeros reportes en estos entrenamientos primaverales.

Con 32 años su velocidad sigue intacta y espera dejar atrás aquellos años de inconsistencia y soñar con un premio Cy Young, algo que siempre ha anhelado.

@beisboladentro

crédito de la fotografía: agenciac.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario