jueves, 11 de febrero de 2016

Seguirá Buddy Bailey dirigiendo en la LVBP



Buddy Bailey es considerado uno de los managers más exitosos en la historia de la LVBP. Diez clasificaciones a la postemporada en catorce campañas, son su carta de presentación, que incluye seis títulos, dos subcampeonatos y un título de Serie del Caribe.

Su abrupta salida de los Tiburones de La Guaira tomo a más de uno por sorpresa, si bien Oswaldo Guillén representa una apuesta más que segura para la gerencia salada, no se puede menospreciar el trabajo que el americano hizo en sus dos años con los guairistas, a los que clasifico a la postemporada.

Es sabido que su fuerte temperamento no es predicable con sus jugadores, pero ese sistema le ha servido para conseguir una extensa cadena de éxitos que lo convierte en un candidato idóneo para cualquier organización.

De allí a que su nombre suene nuevamente para dirigir en Venezuela.

Las Águilas del Zulia, conjunto que viene de experimentar una pésima campaña ha hecho saber su interés por Bailey, que condujo a los Tigres de Aragua a seis títulos desde la campaña 2003-2004 hasta la 2011-2012, después que los felinos pasaran 27 años sin saborear un campeonato.

Bailey entra de lleno a una competencia que tenía a Lipso Nava y Carlos Subero como los únicos candidatos a dirigir a los rapaces para la próxima temporada. Ambos criollos tienen el aval de haber dirigido en el país, pero con Bailey, la designación ahora toma otros matices.

Nava dirigió de manera interina a los rapaces en la temporada 2011-2012, tras el despido de Max Oliveras, los zulianos dejaron registro global de 32-29, mientras que con Nava su récord fue de 28-19, clasificándolos al round robin. Mientras que Subero, estuvo al frente de los Leones del Caracas, equipo que consiguió el título en la 2005-2006 y que se coronó además en la Serie del Caribe de 2006, celebrada en Maracay-Valencia. También estuvo al frente de Tiburones y Tigres.

Entretanto, Bailey tiene a su favor haber transformado a unos Tigres de Aragua que llegaron a ocho finales en un lapso de nueve años, obteniendo el mote del equipo de la década.

“Sí. Nos interesa Budy Bailey”, dijo Luis Rodolfo Machado, Presidente de las Águilas del Zulia, al diario Líder en Deportes. “Hablamos con él esta mañana (ayer) y quedamos en que nos reuniríamos el mes próximo en Arizona”, explicó el directivo.

Aunque en un principio se pensó que los zulianos irían por un técnico criollo, la disponibilidad de Bailey es un aperitivo que los Machados no iban a dejar pasar, tal como hizo la gerencia salada con Oswaldo Guillén.

El historial de Bailey en la LVBP es su aval, conocido por su manejo minucioso del pitcheo, Bailey ha sabido sacar provecho al material criollo que ha dirigido, además de tener buen tino en la confección de los importados y ser un ganador en esta liga.

Actualmente es manager de uno de los equipos de los Cachorros de Chicago, por lo que algunos importados pudieran venir de esa organización.

Competencia
Luis Amaro, gerente general de los zulianos ratifico el deseo de que el próximo manager de las Águilas sea un conocedor de la liga, Bailey, Nava y Subero cuentan con esa experiencia y son los candidatos para el cargo, por lo que no hay un favorito.

La directiva de las Águilas trabaja en lo que es la recuperación del club, tras cortar una racha de siete temporadas consecutivas clasificando a la postemporada, la organización entiende que es momento de ofrecer un balance, analizar y ejecutar movimientos para reponerse con miras a la próxima temporada de la LVBP.

El último título de los zulianos fue en la temporada 1999-2000, con Marc Bombard como manager.

Dos de los tres candidatos ya han sido campeones en la LVBP y cuentan con un título de Serie del Caribe, por lo que el nombramiento del manager se ha convertido en prioridad.

¿Será Buddy Bailey el próximo manager de las Águilas del Zulia?

El último estratega importado que ha tenido un historial de éxitos en el país fue Phil Reagan, que dirigió a Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Pastora de Los Llanos, Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira, durante 18 temporadas, igualando al legendario José Antonio Casanova.

Si bien sus últimos años en la liga pasaron más pena que gloria, el americano dejó constancia de su calidad en cada organización que dirigió.

La cifra

432-386 es el récord de Buddy Bailey en 14 temporadas como dirigente en la LVBP


@beisboladentro 

Credito de la fotografía: www.venezueladeportiva.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario