lunes, 23 de noviembre de 2009

Al final Mauer fue el mejor....


El receptor de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer, se adjudico este lunes el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana al estar presente en 27 de las 28 planillas de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Mauer quien estuvo cerca de la unanimidad recibió 387 puntos para vencer a Mark Teixeira y Derek Jeter (ambos de los Yankees de Nueva York) y a Miguel Cabrera (Detroit) que recibió el otro voto para el primer puesto.

Tal como lo señale en mi blog el pasado 5 de noviembre, el receptor de Minnesota lideró el joven circuito en bateo por tercera vez con 365, además de tener un porcentaje de embasado de 444 y de slugging (587), además de conectar 28 jonrones y 96 carreras impulsadas. Es el quinto receptor que gana el trofeo, antes de él fueron ganadores: Mickey Cochrane (Detroit, 1934), Yogi Berra (Yankees, 1951-54-55), Thurman Munson (Yankees, 1976) e Iván Rodríguez (Texas, 1999). Además de ser el quinto miembro de Minnesota en acreditarse el premio detrás de Zoilo Versalles(1965), Harmon Killebrew (1969), Rod Carew (1977) y Justin Morneau (2006).

Mauer se perdió los primeros 24 partidos de la temporada a causa de una lesión, pero aún así cargo con el equipo al hombro cuando Justin Morneau se lesionó llevando a Minnesota a ganar el título de la División Central en un partido extra ante Detroit.

No pudieron

En su primera temporada con los Yankees, Mark Teixeira encabezó la liga en jonrones (39), extrabases (89) y carreras empujadas (122) y bateó para 292. Finalizo la votación con 225 puntos.
Por su parte Derek Jeter, tuvo una temporada memorable y por séptima ocasión volvió a figurar entre los primeros diez para la votación. El campo corto de Nueva York quedó segundo en hits (212) y tercero en bateo (334) y embasamiento (.406). También robó 30 bases para finalizar con 193 puntos en tercer lugar.
Miguel Cabrera quien recibió el otro voto para el primer lugar finalizo cuarto con 171 votos. Cabrera bateó 324 con 34 jonrones, 103 empujadas y 96 anotadas. El venezolano se convirtió en el tercer jugador de los Tigres que batea sobre .320 con 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en una temporada, algo que hicieron Norm Cash (1961) y Hank Greenberg (1935, 37 y 40).
El cubano Kendry Morales de Anaheim finalizo quinto, mientras que su compañero de equipo el venezolano Bob Abreu quien fue mencionado como favorito en agosto concluyo décimo segundo con 23 votos.
Víctor Martínez y Félix Hernández también recibieron votos, el receptor de Boston tuvo 4 votos y el lanzador uno solo.
Nada mal en mis proyecciones 4 de 5 veremos si mañana Pujols consigue su tercer premio aunque sus rivales este año darán la pelea; Ryan Howard, Chase Utley y Hanley Ramírez.
TIPS…
Los Medias Blancas de Chicago hicieron oficial en el día de hoy la firma del venezolano Omar Vizquel por un año y $1.375 millones.Vizquel, quien cumplirá 43 años en abril, será un jugador del medio del cuadro interior que vendrá de la banca.

Vizquel será el cuarto venezolano de alto calibre que juegue para los moradores del Lado Sur de Chicago, comenzando con Chico Carrasquel, el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio y el actual manager de los Medias Blancas Ozzie Guillen.
Vizquel jugó la mayor parte de su carrera con los Indios de Cleveland. En el 2009 fue sustituto con los Vigilantes de Texas. Ganador de 11 Guantes de Oro en 21 temporadas en las Mayores. Su entrada le añade profundidad al joven cuadro interior de Chicago.
Vizquel bateó .266 con un cuadrangular y 14 remolcadas en 62 juegos con Texas este año. No cometió errores en 207 oportunidades jugando en el campocorto, la tercera base y la segunda.
Está no es la primera vez que los Medias Blancas anduvieron detrás de Vizquel, en 2005 tenían todas las intenciones de firmarlo, pero el caraqueño acepto la oferta de San Francisco. Ahora quedará por definir que número usará el criollo, ya que Oswaldo Guillen señalo publicamente que no cederá su emblemático número 13, recordemos que ambos usan ese número en honor a David Concepción. Será que usará el emblemático 23 que lució con los Leones del Caracas.... amanecerá y veremos como dicen por allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario