lunes, 16 de noviembre de 2009

No pudieron Andrus y Parra...

Tal como lo anuncie en mi blog beisboladentro.blogspot.com el pasado 5 de noviembre, Andrew Bailey lanzador de Oakland y Chris Coghlan, jardinero de Florida, fueron electos Novatos del Año de la Liga Americana y la Liga Nacional según la votación emitida el día de hoy por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Bailey quien consiguió 88 votos, salió de la nada para convertirse en el cerrador de Oakland, con 26 salvamientos en 30 oportunidades, además de aportar efectividad de 1.84, le siguió Elvis Andrus de Texas con 65 votos, el criollo que buscaba ser el tercer venezolano en conquistar el premio después de Luís Aparicio (1956) y Oswaldo Guillen (1985) bateo para 267 con 33 robos (sexto en la liga) y 74 remolcadas. En tercer lugar finalizo Rick Porcello lanzador de Detroit con 64 votos; gano 14 y perdió 9 con efectividad de 3.96 en 31 salidas.

Entre ellos tres se repartieron los 28 votos para el primer lugar.

En la Liga Nacional el jardinero Chris Coghlan consiguió 105 votos para superar a J.A. Happ, lanzador de Filadelfia que concluyo en segundo con 94 votos. Coghlan quien subió en mayo por Florida bateo para 321 con 9 jonrones, 47 impulsadas y 84 anotadas, para ser el tercer jugador de esa franquicia en ganar el premio en esta década uniéndose a Dontrelle Willis (2003) y a Hanley Ramírez (2006).

Por su parte Happ tuvo marca de 12-4 con efectividad de 2.93 y 119 ponches en 35 salidas (23 como abridor). En tercer lugar fue para Tommy Hanson, lanzador de Atlanta con 37 puntos, el lanzador registro 11-4 y efectividad de 2.89 en 21 salidas desde su debut el 7 de junio.

Tal como lo presente en mi análisis del pasado 5 de noviembre los tres jugadores de la Liga Americana Bailey, Andrus y Porcello concluyeron en ese orden, aunque mis pronósticos en la Nacional tuvieron solamente a Coughlan de primero y a Hanson de tercero ya que a Happ lo ubique de cuarto….

Mañana se dirá que lanzador es el ganador del Cy Young de la Liga Americana donde Félix Hernández y Zack Greinke son los principales favoritos para alzarse con el premio, del cual aún no lanzo un favorito ya que ambos presentan buenos argumentos para salir victoriosos, tendrán como rivales a C.C. Sabathia, Justin Verlarder y Roy Halladay.

Vamos a ver cuántos de mis pronósticos se cumplen….

No hay comentarios:

Publicar un comentario