miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los mejores managers


De nuevo las predicciones arrojadas a través de mi blog se están cumpliendo y hoy miércoles Jim Tracy de Colorado y Mike Scioscia de los Angelinos fueron seleccionados con el premio Manager del Año en la Liga Nacional y Liga Americana respectivamente.
Tracy se convirtió en el segundo piloto en llevarse el premio tras asumir en plena temporada a Clint Hurdle quien fue despedido e igualar lo hecho por Jack McKeon cuando en 2003 metió a Florida en la Serie Mundial para erigirse con el premio en el viejo circuito.
El estratega fue nombrado en 29 oportunidades para el primer puesto y dos a segundo para totalizar 151 puntos.
Colorado llegó a estar 18-28 y 14 juegos y medio atrás de los líderes Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Nacional cuando Tracy tomó las riendas el 29 de mayo cuando la gerencia rocallosa decidió prescindir de Hurdle, los Rockies tuvieron desde la llegada de Tracy foja de 74-42 para apoderarse del comodín.
Aunque fueron eliminado por Filadelfia en la primera ronda de los playoffs, el giro fue notable para el equipo y Tracy, quien fue despedido tras un récord de 68-94 con los Piratas de Pittsburgh en 2007.
Tracy, de 53 años, estaba alejado del béisbol hasta que aceptó la oferta de coach de banca de los Rockies en noviembre de 2008. De momento no tiene contrato para la próxima temporada.
En segundo lugar finalizo Tony La Russa, de los Cardenales de San Luis, quien tuvo 55 puntos. La Russa ha ganado el premio cuatro veces. Joe Torre, de los Dodgers de Los Ángeles, tuvo un voto de primero y 33 puntos.
La votación de la Liga Americana fue más cerrada, con cinco managers consiguiendo al menos un voto de primer lugar.

Scioscia, quien cumplirá 51 años la próxima semana, obtuvo el segundo premio Manager del Año de su carrera (el primero fue en 2002, cuando ganó la Serie Mundial) tras liderar a los Angelinos a su tercer título seguido y el quinto en seis años en la División Oeste. Fue nombrado de primero en 15 boletas, de segundo en 10 y de tercero en una para totalizar 72 puntos.
"Este premio es un verdadero honor y muestra de la perseverancia de nuestros jugadores y todo el resto del personal", dijo Scioscia, según un comunicado. "Como equipo, pudimos superar varios obstáculos para redondear una magnífica temporada en 2009".
El equipo de Los Angeles recurrió a 14 lanzadores y varios de sus principales bateadores, como Vladimir Guerrero y Torii Hunter, se perdieron numerosos partidos debido a lesiones. Su mayor desafío fue superar el dolor causado cuando Adenhart murió en un accidente de tráfico en abril.
Por segundo año consecutivo y quinta vez en ocho temporadas como manager de Minnesota, Ron Gardenhire no pudo conseguir el premio a pesar de estar con un equipo con una de las nóminas más bajas de la Liga Americana.
Gardenhire, quedó en segundo lugar con seis votos de primero, 12 de segundo y seis de tercero para 72 puntos. Joe Girardi (4), de los Yankees de Nueva York; Don Wakamatsu (2), de los Marineros de Seattle, y Ron Washington (1), de los Rangers de Texas, fueron los otros con votos de primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario