jueves, 5 de noviembre de 2009

Nuevo hogar, mismo destino


Los Yankees de Nueva York consiguieron ayer su vigésimo séptimo título de Serie Mundial, la mayor cantidad de títulos en cualquier disciplina deportiva. Sin duda alguna los esfuerzos económicos realizados por la familia Steinbreinner rindieron sus frutos, ya que la contratación de Mark Teixeira, C.C. Sabathia y A. J. Burnett (alrededor de los 500 millones de dólares), más la firma de Nick Swisher, hicieron de la tropa dirigida por Joe Girardi la favorita para ganar el campeonato este año y no defraudaron.
Vencieron a los actuales campeones los Filis de Filadelfia 7 a 3 en el sexto juego de la final, con un Andy Pettite que extendió a 18 su récord de partidos ganados en postemporada, y con un Hideki Matsui que remolco seis carreras empatando un registro de Bobby Richardson hecho en 1960 (de más impulsadas en un juego de Serie Mundial), lo que le valió el MVP a pesar de haber actuado como emergente en los juegos 3,4 y 5 que se escenificaron en Filadelfia.
Sin duda alguna la ciudad que nunca duerme tuvo que esperar nueve años para poder festejar en grande, su máxima figura Derek Jeter que en sus primeros cinco años como pelotero se corono en cuatro ocasiones, fue el más contento con este título “Fueron nueve años de espera, más vale tarde que nunca”, Alex Rodríguez que hace dos años firmó una extensión en su mega contrato que le hará ganar 275 millones en los próximos años, tuvo que esperar quince años para saber lo que es saborear un título de Serie Mundial.
Para Mariano Rivera que aseguro que continuará por otros cinco años más, fue una serie donde siguió estableciendo su propio récord de apariciones en estos clásicos ahora con 24, volvió a cerrar por cuarta ocasión el out final de la serie, luego de haber fracasado en 2001 cuando el hit de Luís González titulo a Arizona.
Son Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettite y Jorge Possada, los únicos integrantes del equipo campeón de 1996, 1998, 1999 y 2000. Joe Girardi que uso el número 27 en busca de esa cábala para ganar el título mundial número 27, ¿usará el 28 el año que viene?.
Sin duda alguna una serie que tuvo grandes duelos entre lanzadores Sabathia vs Lee, Martínez vs Burnett, Pettite vs Hamels , la edición de 2009 será recordada por varios registros entre los que se destacan los 5 cuadrangulares de Chase Utley igualando el registro de Reggie Jackson impuesto en 1977 para una Serie Mundial, además de los 13 ponches de Ryan Howard.
Será este el inicio de la nueva dinastía en un nuevo estadio habrá que esperar el año que viene. Por su parte Filadelfia demostró que son un equipo lleno de talento que en los últimos tres años demostró sus condiciones y que el año que vienen prometen más, gracias al talento de Rubén Amaro Jr. como gerente general.
Para Venezuela fue esta la primera serie sin venezolanos en el roster algo que no sucede desde 1992, pero aún así Francisco Cervelli receptor suplente de los Yankees de Nueva York, recibirá su anillo de campeón por haber estado en la nómina durante todo el año, algo similar tuvo Luís Sojo en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario