miércoles, 6 de octubre de 2010

Debut a lo grande...

Tuvieron que pasar casi 54 años para que las Grandes Ligas viviera por segunda vez lo que era un juego sin hits en unos play off; Roy Halladay debutó oficialmente en estos eventos y vaya que recordará este momento, marcado con el día miércoles 6 de octubre de 2010. Un No Hit No Run en el primer juego de la Serie Divisional, ante los Rojos de Cincinnati y en el hogar de los Filis de Filadelfia, el Citizens Bank Park.

Es apenas el segundo partido sin hit durante la postemporada en más de cien años de existencia de las Grandes Ligas, y para Halladay es el segundo de su carrera de 13 años ya que esta misma campaña lanzo un juego perfecto el 29 de mayo ante los Marlins de Florida; sólo un lanzador ha realizado dos juegos sin hits en un mismo año y fue Nolan Ryan en 1973, cuando pertenecía a los Angelinos de California (hoy de Anaheim); el primero que lanzó un juego sin hits en unos play off, fue Don Larsen cuando lanzó de manera perfecta en la Serie Mundial de 1956, ante los Dodgers de Brooklyn.

Y este viernes, esa marca arribará justamente a 54 años.

"Esto fue surrealista, de verdad", dijo Halladay. "Sólo quería lanzar aquí, en la postemporada. Quería salir y tener un juego como éste. Es un sueño convertido en realidad".

Halladay cuya carrera ha sido exitosa desde que debuto con los Azulejos de Toronto en 1998, conquistó el premio Cy Young en 2003, cuando culminó con marca de 22-7, 3.25 de efectividad en 36 aperturas; el único punto débil en su carrera, era que nunca había tenido la posibilidad de lanzar en unos play off; hasta hoy, que ya puede dormir tranquilo, gracias a la gesta conseguida que lo coloca en los registros del béisbol.

Este lanzador nacido en Denver, Colorado, sólo ha conseguido en tres ocasiones las veinte victorias y ha tenido una campaña de 19, es considerado uno de los lanzadores más dominantes y seguros en la actualidad, lo cual hace merecedor de ese contrato que firmó a comienzos de la temporada por 15.570.000 millones de dólares, que aumentará a veinte millones hasta el 2014, cuando concluya su contrato, ya para entonces tendrá 37 años y de seguro seguirá dominante como hasta ahora lo ha hecho.

En sus primeras palabras agradeció a su receptor Carlos Ruíz quien fue fundamental en la gesta lograda. “Creo que nos hemos entendido muy bien desde el principio… Carlos ha sido maravilloso en todo el año; me ayuda a encontrar mi ritmo desde el comienzo y a lanzar strikes”, declaro Halladay.

No cabe duda que el dicho corre en este lanzador “Cría fama y acuéstate a dormir”, desde el año pasado ha sido rumoreado en cambios, los Mets, Yankees, Texas, Tampa Bay, Boston, pero fue Filadelfia que convenció y gozará en los próximos cinco años de este lanzador de 6´6 pies que desde ya es considerado junto a Félix Hernández, los lanzadores más completos del béisbol en la actualidad.

Acá les dejamos el No Hitter de Roy Halladay ante los Rojos de Cincinnati.


No hay comentarios:

Publicar un comentario