miércoles, 27 de octubre de 2010

Un inicio parejo...


Las primeras dos semanas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha dejado interesantes números en los ocho equipos que conforman la liga, hasta los juegos del martes 26 de octubre, los Cardenales de Lara (8-5), marchaban en el primer lugar de la tabla a medio juego de los Caribes de Anzoátegui, equipo que después de un comienzo maravilloso de 6-1 ha sido relegado a cuatro derrotas de ellas tres en forma sucesiva.
 
Un equipo que comenzó con los pies equivocados, y ya se ha enrumbado en la senda de los triunfos ha sido los Leones del Caracas, actuales campeones del torneo, quienes llevan cuatro triunfos de manera seguida, ubicándose en la tercera casilla igualados con los Bravos de Margarita. Aunque el resto de los conjuntos no lucen inferiores, debemos decir que la diferencia del primer puesto con el último es apenas de tres juegos y medio; lo que sin duda hace que estas dos primeras semanas del campeonato, nos muestre una paridad en los equipos criollos.

La liga venezolana ha sido reconocida como una liga categoría AAA y Grandes Ligas, debido a la manera de jugar de los equipos, así como el talento de sus jugadores y de la receptividad del público a los estadios, en la actualidad hay cinco estrategas importados dirigiendo en la liga: Jody Davis (Zulia), Dave Hudgens (Caracas), John Tamargo (Lara), Buddy Bailey (Aragua) y Julio Franco (Caribes), dejando solamente a Luis Dorante (Bravos), Carlos Subero (La Guaira), Carlos García (Magallanes), como los técnicos criollos, aunque cabe destacar que García aún no se ha unido a la tropa magallanera, dejando la dirección al estadounidense Frank Kremblas, dejando el cupo en seis importados.

Por lo cual, los resultados parecen darle la razón a Lara que salió de la trayectoria e historia de Luís Sojo del club para dar la responsabilidad a un importado. Esto no quiere decir que los venezolanos no tengan el talento para dirigir en la liga, una muestra es el incansable talento criollo en las mayores como técnicos,  sino recordemos los nombres de Alfredo Pedrique, Omar Malavé, Marco Davalillo, Wilson Álvarez, Alfredo Bracamontes, Nelson Prada y compañía. Pero la mayoría de los equipos prefieren a un técnico importado que no tenga lazos con los peloteros para inculcar la disciplina en el club house.

Cabe destacar que octubre está por finalizar y con ello llega noviembre, un mes que trae consigo la incorporación de varias estrellas criollas que brillaron en las mayores, lo que le da un sabor especial a la pelota y a la afición venezolana.

Otro punto importante es el funcionamiento del roster semanal que entregan los equipos cada semana a la liga, este roster de 32 peloteros ha sido uno de los aciertos que la liga ha implementado para dar paridad a los equipos y que no exista ningún ventajismo por parte de los únicos equipos que han rechazado la medida siendo estos Caracas y Magallanes.

De interés… 

La Serie Mundial que inicia este miércoles tendrá a tres venezolanos en acción Pablo Sandoval en San Francisco y Elvis Andrus y Andrés Eloy Blanco en Texas. Bengie Molina receptor de Texas y que comenzó la temporada en San Francisco, independientemente de cuál sea el resultado recibirá su anillo de campeón por formar parte de la nómina de ambos clubes. Los Bravos de Margarita recibieron para esta semana a Carlos Monasterios y Ronald Belisario lanzaran con prohibiciones en Venezuela. Monasterios pieza de la rotación californiana, tiene permiso para lanzar en diez aperturas, las cuales considero Luis Dorante suficiente para ayudar al club; además no podrá lanzar más allá del quinto episodio. Por su parte, Belisario no podrá actuar más de tres veces en la misma semana y en días sucesivos, será el cerrador del club. Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, exhiben los peores registros de efectividad en las primeras dos semanas del campeonato. Los escualos tienen 6.34 de efectividad y los zulianos 4.93. Michael Saunders reforzará al club de los Cardenales de Lara en las próximas semanas, el jardinero que estuvo el año pasado, participó en 100 partidos con Seattle en las mayores. Los Leones del Caracas perdieron a sus dos importados Jeff Larish y Tyler Graham por lesiones justo cuando están experimentando un buen momento. Los capitalinos recibieron además las noticias que Henry Rodríguez y Miguel Socolovich se unirán al equipo dentro de poco. Lastings Milledge, ya está en el país y listo para unirse la semana que viene a los Tigres de Aragua.

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario