domingo, 10 de octubre de 2010

Previa LVBP.... II Parte


A pocos días del inicio de la temporada 2010-2011 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, acá les presentó la segunda parte de la previa de los equipos restantes de nuestro pais.

Bravos de Margarita: Quieren llegar a su primera final

Durante la temporada muerta de la LVBP, los insulares sacrificaron a varios jugadores importantes para conseguir reforzar su débil pitcheo, confiando en el talento de varios criollos que aún demuestran sus condiciones en esta liga.

Por eso, Margarita dejo ir a su estandarte Ramón Hernández, además de Maicer Isturiz, Alex Serrano y Rainer Olmedo para recibir a Aníbal Sánchez, Yusmeiro Petit, Miguel Chacoa, Ronald Belisario, Manuel Piña, Wilmer Flores y José Sayegh.

Todas estas piezas que llegaron, serán importante para reestructurar a un equipo que desea llegare a su primera final en veinte años, cuando nacieron con el nombre de Petroleros de Cabimas.

Una vez más las riendas serán tomadas por Luís Dorante, quien no tendrá excusas para darle la anhelada clasificación a una Isla que ya vivió la emoción de una Serie del Caribe este año. Para ello, será acompañado por Roberto Kelly, como coach de tercera, Hensley Meulens, coach de bateo y Bobby Cuéllar el de lanzadores.
 
La máxima figura de los Bravos fue René Reyes, quien cosechó promedio de 317 con 7 jonrones y 40 remolcadas; le siguió el capitán Frank Díaz que bateo para 313-8-35; quienes se constituyeron en el mejor dúo de criollos desde los tiempos de Alex Cabrera y Ramón Hernández.

A estos hombre se le unirán Henry Blanco (267-5-18) quien viene de un buen año con los insulares y que aún puede demostrar sus condiciones. Además de Selwyn Langaigne, Eider Torres, Jonel Pacheco y William Bergolla.

Entre los importados que arribarán a los Bravos se encuentran el grande liga de los Piratas de Pittsburgh, Andy LaRoche, (quien es junto a Benardina los mejores extranjeros en esta zafra). Este antesalista, quien perdió la titularidad ante el prospecto Pedro Álvarez, vendrá al país a demostrar que aún puede ser un regular en las mayores. LaRoche fue rumoreado por las Águilas del Zulia, pero al final la oferta llegó por parte de Margarita. Con Pittsburgh bateo para 205-3-14 en solo 97 partidos. Es un bateador de excelente defensa y poder en desarrollo, por lo que acá deberá demostrar esas credenciales.

Joseph Mahoney, quien se desempeñará en la inicial y con las sucursales A y AA de Baltimore dejo promedio de 307-18-78, es un zurdo con poder y excelente bateador por lo que aprovechará al máximo las distancias del Estadio Guatamare para embasarse.  Finalmente Tyson Auer, deberá ser el abridor del club y de seguro jugar en el jardín izquierdo, en las tres categorías de las menores de Anaheim, este rápido jugador bateo para 316-5-39 además de estafarse 54 almohadillas, de ellas 40 fueron en la categoría A fuerte.

El pitcheo de los insulares tendrá como carta abridora a Alberto Bastardo quien ganó 4 sin derrotas y una efectividad de 2.77; Jesús Silva (2-4 y 6.02 de efec), Carlos Monasterios, una vez llegue descansando de su debut con los Dodgers de Los Ängeles; el año pasado dejo registro de 7-4 y 4.21 de efec. No olvidemos que también estará Yusmeiro Petit que tuvo 0-2 con Magallanes el año pasado. También hay otros nombres que ayudarán en las labores de relevo como son Carlos Álvarez, Edgar Martínez y Kristian Linares para darle las labores de cierre a Ronald Belisario, una vez se incorporé al club. No olvidemos que Felipe Paulino estará lanzando en noviembre.

Los importados que tendrá el conjunto de Nueva Esparta será el conocido Heath Totten, quien jugó el año pasado con el Zulia y fue desechado para venir este año; Totten que en la campaña pasada no lanzo sino que se dedico a vender automóviles dejo marca de 4-7 y 3.68 de efectividad; este año Margarita lo trae por su experiencia en la liga, algo importante cuando el primer mes cuenta para las victorias.

Justin Thomas, que cuenta con experiencia en las mayores con Pittsburgh será uno de los relevistas, en la categoría Triple AAA dejó registro de 5-0 y cuatro salvados, por lo que asumirá la función de cerrador hasta la llegada de Belisario. En las mayores dejo marca de 0-1. Jack Spradlin que en las menores de Washington dejo registro de 1-1 con un salvado, será otro de los relevistas zurdos que tendrá el equipo.  Misma función ejercerá Mickey Storey que proviene de la organización de los Atléticos de Oakland y en las menores dejó registro de 6-5 y 9 salvados con una efectividad de 3.64. Finalmente el segundo abridor que traerá los Bravos será Will Savage, que en las categorías inferiores de los Dodgers de Los Ángeles dejó registro de 10-5 y 4.32 de efectividad.

Lo bueno: Aún cuentan con varios criollos que pueden responder en esta liga, Frank Díaz y René Reyes son junto a José Castillo y Jesús Guzmán los mejores dúos que hay en la liga. La receptoría estará solvente con Blanco, Torrealba y Boscán, tres grande ligas. Andy LaRoche pudiera explotar en nuestro país y conseguir una nueva oportunidad en las mayores; la llegada de Belisario le da profundidad al relevo criollo del club. La mejor combinación de doble plays del torneo Eider Torres y Alberto González.

Lo malo: No contarán con Aníbal Sánchez, la salida de Ramón Hernández, Maicer Isturiz y Rainer Olmedo se hará sentir; Yusmeiro Petit estuvo inefectivo este año. Totten no lanzó pero repetirá los números que dejo con el Zulia. Dependerán del relevo importado aún.

Tiburones de La Guaira: La sorpresa del campeonato

La samba pareciera que se hará sentir este año, y cuidado si la sorpresa pudiera ser grande con un campeonato, La Guaira también se movió y consiguió peloteros que pudieran solventar sus deficiencias.

Gerardo Ávila llega al club salado para aportar un bate en la reserva; además suman a Alex Cabrera, Rainer Olmedo y Jorge Julio Tapia que regresan al club donde iniciaron sus carreras. También llegaron  Maicer Izturis, Alex Serrano y Luís Rodríguez. Lo que da mucha estabilidad criolla al conjunto en varios puestos. 

Carlos Subero, fue ratificado en el cargo de manager y es uno de los jóvenes en franco ascenso en el norte por su manera de estudiar el juego de pelota, y por tal estudio, tendrá una mezcla de peloteros veteranos, jóvenes abriéndose camino y peloteros maduros que le darán a la afición salada el anhelado título esquivo desde 1986.

Maximiliano Ramírez fue la principal referencia por segundo año consecutivo para los guaireños; el Novato del Año de la 2008-2009, ratifico el año pasado porque gano la distinción de mejor debutante; a pesar de un inferior promedio de 252, conecto 13 vuelacercas (2º) y 36 remolcadas; Ramírez se convirtió no sólo en el primer pelotero de La Guaira en dar diez o más cuadrangulares, sino que estableció una marca para la liga, ya que hay otros peloteros que lo han realizado pero en campañas no sucesivas; además se ubico entre los principales jonroneros de la divisa en sólo dos campañas. Por lo cual su incorporación será esperada con ansias ya que se aproxima otra campaña de diez o más vuelacercas.

Junto a Ramírez se unirán el slugger Alex Cabrera quien a pesar de no haber actuado el año pasado, después de haber sido dejado en libertad por el Caracas, es considerado uno de los peloteros de mayor contacto en la actualidad. Su incorporación será en noviembre y de seguro será un respaldo para Ramírez. Otro del que se espera su acostumbrada producción es Oscar Salazar quien bateo para 291 con 4 jonrones y 34 producidas. Sin obviar los aportes que puedan dar Rafael Álvarez (306-6-26); Wilkleman González, Wilfredo Romero y Rubén Salazar.
La incorporación de Maicer Izturis y Luís Rodríguez alrededor del segundo cojín será una de las mejores del campeonato, más si tienes como comodín a César Suárez y Rainer Olmedo. David Paisano será una pieza importante desde la reserva.

Entre los importados que acompañarán a los salados se encuentran varios conocidos, según la directiva salada vendrán en dos tandas los extranjeros. En esta primera tanda vendrán sólo dos jugadores de posición, siendo estos los jardineros Jason Dubois quien con el Iowa, sucursal Triple A de los Cachorros de Chicago, dejo promedio de 300 con 12 dobles, 20 jonrones y 59 remolcadas. El otro que arribará para la tercera semana de la campaña es el promocionado novato de los Atléticos de Oakland, Chris Carter, que dio 31 jonrones y 94 impulsadas con el Sacramento, categoría AAA del equipo californiano. 

En el cuerpo de lanzadores, La Guaira seguirá contando para esta campaña de lo que haga Enrique González (3-3 y 5.21 de efec) y Víctor Zambrano (0-0) con La Guaira el año pasado, proveniente del Magallanes. Allí están nombres que además pueden acompañar en las labores de relevo como Elio Serrano (4-0 y 3.58 de efec) quien dejo una grata impresión en la gerencia, Gerardo Casadiego, Frank Mata, Jesús Reina y Juan Carlos Ovalles. Francisco Rodríguez con todo y sus percances este año, lanzará para recuperar su nivel y seguir siendo uno de los mejores cerradores en las mayores.

Este grupo contará con seis lanzadores en esta primera fase siendo ellos el conocido Brian Gordon que en la 2008-2009 con los mismos Tiburones dejó marca de 4-2 y 1.79 de efectividad. Con la filial Triple A de Filadelfia dejo registro de 1-3 y 3.46 de efectividad. Otro que vendrá al país será Ryan Vogelsong quien tiene experiencia en las mayores con Pittsburgh. Con Anaheim y Pittsburgh en las menores dejo marca de 3-8 y 4.81 de efectividad.

Otro conocido es Willie Collazo quien vino en la 2007-2008 donde dejo marca de 3-3 y 3.20 de efec) este año estuvo con el equipo grande de los Azulejos de Toronto donde lanzo solamente cuatro partidos. Matt Zaleski quien con la sucursal triple A de los Medias Blancas de Chicago tuvo registro de 7-8 y 5.17 de efectividad. Otro conocido que dejo buenos números con Margarita el año pasado y que vendrá con La Guaira es Nick Ungs (2-1 y 4.03 de efec, el año pasado), con la filial Rookie y Triple A de los Marlins de Florida su registro fue de 1-3 y 5.82 de efectividad. Finalmente Greg Holland quien participo en la filial Triple A de Kansas City, donde su marca fue de 3-3 y 3.81 de efectividad. Tuvo su cafecito en las mayores.

Fernando Arrocha, presidente de los Tiburones aseguro que en la segunda avanzada los nombres que ya están confirmado son Fernando Rodríguez que dejo registro de 4-6 y 5.92 de efectividad) en Triple A de Anaheim, Fernando Hernández (5-6 y 4.77 de efec) con la triple A de Oakland; Jason Simontacchi quien lanzó con Lara el año pasado y este año no vio acción en ninguna liga. Matt Palmer, quien lanzó con Caribes en la 2008-2009, dejó 0-1 y 7 salvados en su incursión en ese entonces, este año estuvo en Triple A y las mayores de Anaheim; finalmente Jay Gibbons quien bateo para 389 con 7 jonrones y 19 impulsadas el año pasado. Mientras participo en Triple A y las mayores de los Dodgers de Los Ángeles, dejando gratos números para Joe Torre. Otro nombre que suena es el de Stephen Randolph, quien se uniría al equipo en enero si accede al todos contra todos, al igual que Palmer y Simontacchi. 

Lo bueno: La gerencia no ha escatimado en movimientos para darle el ansiado título a una afición que después de 24 años de fiel apoyo pide un campeonato. La llegada de Alex Cabrera, Jorge Julio Tapia, Maicer Izturis y Luís Rodríguez da una nueva dimensión al equipo. La presencia segura de Dionner Navarro, Francisco Rodríguez y Edwin Bellorín profundizará aún más la reserva del club. Subero es un técnico ganador. La actitud de Víctor Zambrano y Luís Rodríguez. Muchas piezas criollas que aún demuestran su valor en el mercado.

Lo malo: Dependerán de los lanzadores importados en casi más de la mitad del campeonato. Francisco Rodríguez vendrá en qué condiciones. Simontacchi de incorporarse habrá que ver si está en condiciones. Podrán el conocido Jason Dubois y el promocionado Carter adaptarse a esta liga. Cabrera viene de un año sin jugar pero en Japón volvió a descoserla, hará lo mismo en el país. ¿Jugará Gregor Blanco, después de establecerse como grande liga este año?

Caribes de Anzoátegui: Este año puede ser

Con una nueva perspectiva basada en la restructuración, Caribes de Anzoátegui afrontará su temporada número veinte, con la convicción de acceder a su segunda final y darle a la afición oriental el anhelado título que les fue arrebatado en la 2003-2004 por los Tigres de Aragua en seis compromisos. 

Para ello, se movieron en el receso y obtuvieron a cuatro piezas importantes que solidificarán sus puntos débiles; Alex Escobar, Gustavo Molina, Edward Alfonzo y Luís Oliveros. Pero el movimiento más importante lo ejecutaron a mediados de este año cuando firmaron al ex grande liga Julio Franco como su manager 25 en la historia del club.

Franco, aportará su experiencia adquirida no sólo en los Estados Unidos, sino en México, Taiwan y Corea, donde jugó y fue conocido no sólo por su forma de batear sino por su longevidad al momento de jugar; además de ofrecer disciplina, constancia y sacrificio en el trabajo. Además de los cambios “profundos” realizados por la gerencia oriental encabezada por Rafael Gruzka, el cuerpo técnico es totalmente nuevo teniendo a hombres probados en el norte y en Venezuela: Mike Álvarez, Arfiel Prieto, Jack Voigt, Lipso Nava, Freddy González, Ángel Hernández, Johnny Paredes, José Malave, Ender González, Jhonny Carvajal y Yonny Naveda; será quienes acompañen a Franco en esta travesia.

El dominicano contará con una mezcla de juventud y experiencia en su base criolla, la cual se muestra fortalecida con la adquisición de estas piezas ya nombradas para retomar la senda ganadoras las cuales le han sido esquivas en las últimas dos campañas.

La figura principal de los aborígenes fue Alexi Amarista, un novato que se encargo de demostrar que está listo para el juego diario y que aprovecho que Jonathan Herrera y Omar Infante no se incorporaron temprano. Amarista bateo para 339 (8º), dos jonrones y 17 producidas. Además de estafarse ocho almohadillas. Sin duda fue la nota más relevante en cuanto a la ofensiva, junto a Antonio “El Potro” Álvarez, que se marcho al Zulia.

Junto a esta nueva promesa de la tribu estará otra generación de oro, que espera rendir sus frutos esta campaña siendo estos Carlos Méndez, Pedro Rodríguez, Niuman Romero, Bryan Villarreal, Lester Oliveros, José Álvarez, Manuel Flores, Gorkys Hernández, José Tabata. Algunos con experiencia en las mayores y que continuarán aportando su granito de arena mientras consolidan sus carreras en el norte.

Esta nueva generación recogerá los frutos que sembraron Magglio Ordoñez, Carlos Zambrano, Carlos Silva, Rafael Betancourt, Omar Infante, Luís González, Alex Herrera y Eliecer Alfonzo.
Se espera que Alfonzo y González vuelvan a la forma de hace tres campañas cuando ambos remolcaron cuarenta carreras, ya superados sus problemas y teniendo el aporte de estos dos Caribes puede ir lejos.

Entre los importados que jugarán con Anzoátegui para esta primera avanzada contarán con tres jardineros foráneos siendo estos el conocido Reggie Taylor antigua promesa de Filadelfia que formó una generación junto a Jimmy Rollins y Shane Victorino prometedora de la cual Taylor no cumplió sus expectativas. Este jardinero que lleva varios años jugando en México participo con Lancaster bateando 308 con 23 jonrones y 69 remolcadas, mientras que Olmecas promedio 241 en quince encuentros. 

Joe Joshansky quien con el Nashville, clasificación Triple A de Milwaukee bateo para 264 con 26 cuadrangulares y 79 producidas; además se estafó 62 bases, por lo que junto a Taylor y Amarista serán los abridores del line up del dominicano Franco. Finalmente esta Eric Campbell quien compartió trabajo en Clase A y AA de los Mets de Nueva York. En AA bateo para 279 con 6 jonrones y 30 remolcadas; mientras que con la clase A promedio 335 en 46 partidos con 20 remoques.

Para la segunda avanzada vendrá un jardinero y un infield siendo estos: Aaron Mathews, que con Las Vegas, categoría Triple A de Toronto, bateo para 330 con 11 jonrones y 48 remolcadas; y Mike Hessman que bateo para 278 con 18 jonrones y 58 producidas con el Buffalo, Triple A de los Mets y con experiencia en las mayores con los metropolitanos.

En cuanto al pitcheo aborigen, Alex Herrera es la principal referencia de los anzoatiguenses; aunque no ganó y perdió cuatro compromisos, Herrera gozará de la confianza de su cuerpo técnico. Carlos Vásquez (3-2) también dará su aporte, además de lo que vuelva a hacer Oscar Álvarez.  En el relevo Pedro Rodríguez quien gano cinco partidos en relevo seguirá aportando su valor al equipo, junto a Jacobo Sequea, Miguel Piñango y Paul Estrada.

Los importados que acompañarán a este grupo lo conformarán el conocido Jim Brower, que dejo una grata satisfacción el año pasado al ganar tres y perder uno con una efectividad de 2.17 en seis salidas como abridor. Jugó en Italia donde dejó registro de 8-4 y 2.38 de efectividad; por lo que seguirá a Herrera en la rotación. Joselo Díaz es otro de los abridores para la tribu. Jugó con los Sultanes de México dejando marca de 1-4 y 15.23 de efectividad en apenas cinco compromisos; Jake Woods que en la Triple A de los Filis apenas lanzó en tres encuentros saliendo sin decisión.

Dale Thayer, vendrá a ejercer funciones de relevo. Con el Durham, filial Triple A de Tampa Bay tuvo marca de 4-1 con tres rescates y 3.45 de efectividad. Finalmente Andrew Baldwin donde dejo 9-7 con un rescate y 4.90 de efectividad con el Tacoma, sucursal Triple A de Seattle. Este lanzador ejercerá función de abridor y relevista.

Lo bueno: Hay excelentes noticias para la afición de Caribes, la posibilidad de juego de Magglio Ordoñez, Carlos Silva, Carlos Zambrano, José Tabata y Gorkys Hernández son enormes por lo que unido al grupo que estará en roster forman un núcleo interesante; sin contar a Jonathan Herrera y Omar Infante que todo dependerá de lo que digan sus equipos. Jim Brower puede volver a repetir sus números y es uno de los lanzadores importados con mayor control. Luís González viene renovado y puede volver a ser aquel utility de lujo para el club. Niuman Romero y Alexi Amarista alrededor de la segunda es una combinación interesante. Receptores con mucha solvencia, Alfonzo, Oliveros, Molina y Camacaro. Alex Escobar puede ser el Potro Álvarez de este club.

Lo malo: Olvidemos de contar con Víctor Martínez. Hay duda en el relevo, la mayoría tuvieron un año nefasto. Habrá que ver como esta de salud Eliecer Alfonzo y como se incorporará Magglio Ordoñez de su lesión. Tabata está en el ojo del club y posiblemente no lo dejen actuar en el país. Infante tampoco jugó el año pasado y habrá que ver si participará con Caribes luego de su fenomenal año. Habrá que ver que hace el trío de importados mucho nombre, pero…  El camino comenzó el 17 de octubre de 1991 en Valencia, nuevamente abrirán su andanza número veinte en Valencia ante el Magallanes. Celebrarán nuevamente.

Cardenales de Lara: Inicia un nuevo ciclo

La salida de Luís Sojo como manager abre un nuevo camino en los crepusculares, ese cambio será totalmente radical y buscará como propósito ser nuevamente una dinastía. Para ello también salieron de Giovanni Carrara, otro estandarte del club. Este cambio de dirección tiene que ver con la dolorosa eliminación por la cual fueron víctima los larenses en el partido extra que disputaron ante las Águilas del Zulia para definir el último cupo al todos contra todos.

John Tamargo será quien tome las riendas de los Cardenales, ya con vasta experiencia en el país tras haber dirigido a Caracas y a Magallanes con quien ganó un campeonato. Tamargo tiene una firme convicción ser campeón nuevamente y para ello contará con un nutrido grupo de jóvenes en pleno desarrollo no sólo en el país sino bien conceptuados en el norte.

La principal referencia fue Tom Evans (un importado); así es, este “casi criollo”, con ocho años de experiencia en el país demostró porque fue el Regreso del Año, premio otorgado por primera vez a un extranjero, después de haberse recuperado de una lesión que lo alejo dos años del diamante. Evans promedio para 349 (5º), 9 cuadrangulares (5º) y 43 remolcadas (4º). Números totalmente atractivos para la gerencia para volver a repetirlo está vez como inicialista.

A Evans lo secundarán en la ofensiva Robert Pérez quien continúo acallando a sus detractores quienes piden su retiro, nuevamente demostró su valor con los crepusculares y aún no hay muestras de querer retirarse. 308 de promedio, 8 cuadrangulares (6º) y 46 impulsadas (2º) y Luís Jiménez quien bateo para 326, con 9 vuelacercas (5º) y 43 producidas (4º). Como pueden ver un trío que se ubico en los principales renglones ofensivos y que lamentablemente no pudo terminar de clasificar a los pájaros rojos. 

Otros criollos que estarán allí para ayudar serán Tomás Pérez, quien puede desempeñarse en varias posiciones; Carlos Durán, Edward González, Javier Herrera, Hernán Irribaren, Carlos Mendoza, Oswaldo Navarro, Guillermo Rodríguez, Luís Ugueto y el recién firmado Alex Delgado. No podemos dejar por fuera los aportes que puedan dar Luís Valbuena, Alcides Escobar, campeón bate  con 349,  y José Celestino López una vez se incorporen lo que le da al club un infield grande liga, si unimos a Tomás Pérez, Oswaldo Navarro, Iribarren o Ugueto que poseen experiencia en las mayores.

Los importados que ayudarán al club larense a ubicarse nuevamente en la clasificación serán: Alex Liddi, quien con el West Teen, doble A de Seattle, bateo para 281 con 15 jonrones y 92 remolques, será quien se encargue de la antesala. Mientras que Tom Evans será el otro importado de posición y se desempeñará en la inicial. La gerencia confía en el talento emergente de varias figuras para acceder al round robin.

En el pitcheo están los nombres de Moisés Hernández, Roger Luque, quienes se sumarán a una camada de jóvenes valores que la gerencia dará oportunidades. Además contarán con el valioso aporte de Iván Blanco,  Richard Castillo, Sergio Escalona, Juan Carlos Ovalles y Marcos Carvajal.

En los importados los brazos que respaldarán a estos criollos serán los abridores Jarrett Grube, que con el West Tenn y el Tacoma filiales A y AAA, tuvo 5-5 con 3.48 de efectividad.  Cha Seung Baek, quien lanzó en la liga independiente de Corea tuvo marca de 2-2 y 5.54 de efectividad. Finalmente el zurdo Luís Villareal quien con la liga independiente tuvo marca de 6-8 con dos rescates y 2.89 de efectividad.

Entre los relevistas figuran Scott Patterson, quien ya vino con los crepusculares en año pasado y marcando registro de 2-2 y 2 rescates: mientras que con el Tacoma, sucursal Triple A de los Marineros dejo 2-1, 6 rescates y 2.67 de efectividad en 29 compromisos. Stephen Marek será otro que vendrá al país, proveniente de los Bravos de Atlanta, en las menores dejó registro de 6-2 y 13 rescates con 1.14 de efectividad. Sin duda credenciales suficientes para tenerlo como el cerrador del club. Más que en AA de los Bravos tuvo once partidos con 4 rescates y 0.00 de efectividad; mientras que con la AAA tuvo nueve rescates en 49 encuentros. Finalmente Dan Cortes quien fue compañero de Marek dejo registro de 7-6 y 2 rescates con 5.23 de efectividad.

Lo bueno: Hay un proceso de renovación del cual a simple vista la gerencia le entregará varios puestos a una camada de jóvenes que están en pleno desarrollo, lo cual servirá para medir la capacidad de presión en una liga como es la venezolana. Evans, Pérez y Jiménez fue un trío mortífero el año pasado, si repiten esos números serán difícil de detener la ofensiva crepuscular, más si contamos con el aporte de Liddi. El infield crepuscular en noviembre será de categoría ligamayorista con varios peloteros en plan estelar. El regreso de César Jiménez será de mucha importancia para los Cardenales. Tamargo es un conocedor de la liga y sabe del talento de varios peloteros. La receptoría está segura en Delgado y Yepez. 

Lo negativo: No estará Cervelli, ni hablar de Kelvin Escobar y Félix Hernández. La garra de Carrara no se sentirá tampoco. Hay dudas en el relevo criollo y abridor. Evans está en una edad avanzada, pero aún deberá demostrar que lo hecho el año pasado no fue una casualidad después de dos años alejado. Falta un importado que ayude a la producción ofensiva. Esta campaña se producirá diez años del último título crepuscular. La salida de Asdrúbal Cabrera se hará sentir por su peso de grande liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario