miércoles, 29 de diciembre de 2010

Definidos los finalistas para el round robin


Con el triunfo de Margarita ante Aragua y la derrota del Magallanes ante el Caracas, se definieron los finalistas que participarán en el round robin a partir del próximo dos de enero.

Magallanes, Lara y La Guaira batallaron hasta la semana final por acceder a la clasificación, pero lamentablemente las cosas no se dieron y ahora serán Caracas, Zulia, Aragua, Anzoátegui y Margarita, quienes batallarán por ver quien se coronará campeón a finales del mes de enero.

No pudieron
Desde comienzos del 2010, Magallanes y La Guaira fueron las divisas que se armaron para coronarse campeón en esta liga, nombres llegaron y con ello las expectativas reinaban, más no se dieron los resultados y la debacle fue inminente.

Ambas divisas vieron desfilar tres managers en un año donde las deudas quedan latentes de cara a la temporada 2011-2012.

Magallanes recibió a Ramón Hernández (quien no jugó), Alberto Callaspo y Fernando Nieve como las piezas que engranarían a un club que sólo le falto un triunfo para coronarse campeones en la campaña anterior.

Radison y Pulido no lo pueden creer Magallanes eliminado
Los turcos han clasificado en 13 ocasiones consecutivas al todos contra todos desde 1989 y 2001, en adelante solo han ido al round robin en tres ocasiones en las últimas zafras, la diferencia en ambos lapsos, fue que en los noventa Magallanes contó con la generación de oro que tanta satisfacción le dio a su fanaticada y al país.

Los fracasos del Magallanes se debieron a una mala gerencia que nunca pudo solventar la ausencia de Carlos García en la dirección del club, y en algo que deberán trabajar como prioridad A-1 el próximo año. Además existió un divorcio total desde la salida de Frank Kremblas quien al momento de irse del club, marchaba en el primer lugar con marca de 17-11, con Gregorio Machado los turcos dejaron registro de (8-13) y con Dan Radison (3-7 a falta de dos juegos en el calendario) evidenciándose un total descontento en un club plagado por estrellas.

Edgardo Alfonzo ya en el declive de su carrera no aporto mucho, se noto la ausencia de Robinson Chirinos, Richard Hidalgo,  Michael Ryan y Mark Trumbo. Fernando Nieve quien llegó como el caballito de batalla fue una total decepción para el club. Ahora queda revisar los errores para corregirlos en la próxima campaña.

Por su parte La Guaira también se armo a lo grande con la llegada de Maicer Izturis, Luís Rodríguez, Alex Cabrera, Alex Serrano en pro de buscar el anhelado título que no saborean desde la 85-86.

Gibbons arribo tarde para La Guaira
Además Jay Gibbons nunca llegó a tiempo solo dos días antes de terminar la campaña y el promocionado Chris Carter, prospecto A-1 de los Atléticos de Oakland, jamás llegó, además de que Francisco Rodríguez se reportó tarde y que Maximiliano Ramírez no fue el bateador de los dos últimos años, hicieron que La Guaira navegará en un limbo, gracias a la debacle que tuvieron Carlos Subero y Phil Reagan, pero aún así Marco Davalillo supo solventar, pero ya el daño estaba hecho; sólo queda esperar el próximo año con Davalillo nuevamente ratificado dar nuevas esperanzas saladas.

Y Lara
Cardenales inicio una campaña sin la era Luís Sojo en el mando, John Tamargo asumió el mando y vaya que demostró durante algunas semanas que la decisión fue la acertada, pero varios slump de algunos peloteros permitió que los crepusculares, fueran cediendo terreno y les costará enrumbarse nuevamente por la senda del triunfo.

Para colmo Tamargo se marchó del país por problemas de salud y su sustituto Nelson Prada, no lo hizo mal, aunque trato de confeccionar un nuevo team work, los triunfos le llegaron tarde, ya que Margarita y Aragua ganaron sus encuentros y les costó alcanzarlos.

Robert Pérez, el ocaso de una gloriosa carrera
Sólo Luís Jiménez e Hernán Iribarren destacaron en el plano ofensivo, al igual que Scott Patterson en el pitcheo. Una vez más Robert Pérez dio muestras que el retiro esta cada vez más cerca y quedo evidenciado al ver que en un partido no fue alineado lo que molesto al jugador quien optó por irse a su casa, aunque el impasse se resolvió es obvio que así como Lara salió de sus insignias Luís Sojo y Giovanni Carrara, Pérez pudiera irse por la puerta de atrás sino reflexiona su futuro.

Que sucederá en el todos contra todos

Será este jueves 30 de diciembre cuando los cinco clubes clasificados anuncien sus respectivos sustitutos de cara a un play off que luce parejo debido a como clasificaron los cinco equipos; sería bueno conocer quiénes serían esos jugadores a reforzar los puntos débiles de cada equipo, sabiendo que lo que leerán a continuación son meras suposiciones ya que una vez conocidos los respectivos refuerzos se analizarán posibles ganadores y perdedores.

Cabe destacar que solamente Caracas aseguro el primer puesto, los restantes cuatros clubes aún tienen juegos pendientes y de repente el orden que estoy colocando no es el que corresponde.

Leones del Caracas

No cabe duda que las piezas más apetecibles en este momento son Luís Jiménez, Gregor Blanco, Endy Chávez, Ryan Vogelson, Scott Patterson y Alberto Callaspo.

Estos pueden ser refuerzos para cualquier equipo pero acá comienza la guerra de estrategias, y Caracas deberá asumir que necesita primero un jardinero y primer bate o un bateador de poder, sabiendo que los dos dominicanos que llegaron al país estarán en la rotación.
Gregor Blanco

Luís Jiménez sería la pieza de lujo de este año, gracias a sus 11 cuadrangulares (líder en ese departamento), incrustado entre Josh Kroeger y Jesús Guzmán, harían al Caracas temible y recordaría aquel dúo de Raven-Abreu que tanto daño causo a sus rivales.

Ahora si es Gregor Blanco el elegido, Caracas conseguirá un abridor para su line up, a sabiendas que hasta el 15 de enero Asdrúbal Cabrera estará en el club y no tendrán un abridor de lujo el Caracas. Blanco el año pasado se adapto muy bien al club en la final y fue factor determinante en el triunfo ante el Magallanes, tanto así que cargo con el MVP de la final.

Caracas también irán por relevistas ya que dos importados no estarán con el club y será un punto débil en su cuerpo de lanzadores.

Mi pronóstico: Gregor Blanco – Henry Bonilla – Enrique González – Luís Valbuena

Águilas del Zulia: 

Los zulianos adolecen de un jardinero central desde la partida de Mastroianni y aunque Gerardo Parra lo hizo bien, es más un jugador de las esquinas, Endy Chávez pudiera ser esa pieza que haga falta en el outfield zuliano.

Rincón podría lanzar en su tierra
Además tendrían un primer bate de lujo, capaz de encender a un dogout, demostró este año que está recuperado de su lesión y un buen round robin puede ser la vitrina que Chávez necesite para estar en las mayores nuevamente.

En caso de que no consigan al jardinero, los zulianos asomaron la posibilidad de que Timo Pérez los refuerce en el Todos contra Todos. Por lo tanto, Juan Rincón y/o Scott Patterson pudieran ser piezas de mucha ayuda  en el relevo zuliano, de cara a una semifinal donde los brazos se agotan.

También los zulianos recibieron la noticia que Henry Rodríguez “Pollito” estará con el club hasta el 16 de enero por lo que un sustituto para esa posición no sería mal.

Mi pronóstico: Juan Rincón – Luís Rodríguez – César Suarez – Enyelbert Soto

Caribes de Anzoátegui:

Los orientales tratarán de conseguir pitcheo y un bateador que los ayude en su producción, aunque esa situación pudiera cambiar y tener dos bateadores y dos lanzadores. 

Jiménez puede ser un bate de mucha ayuda en Orie
Oscar Salazar pudiera ser una pieza interesante, al igual que Maximiliano Ramírez y Alberto Callaspo. Igualmente Scott Patterson ayudaría bastante al cuerpo de lanzadores que urge de nuevos aires.

Con Salazar pudieran tener un jugador polivalente que puede jugar en el outfield y en el infield y ayudaría mucho a Julio Franco al momento de confeccionar el line up. Aunque Endy Chávez pudiera ser una fija si Caribes ocupan el tercer escaño y nadie lo ha tomado. Claro son meras suposiciones.

Mi pronóstico: Luís Jiménez – Alberto Callaspo – Alex Serrano – Jorge Julio Tapia

Tigres de Aragua:

La dinastía pudiera resurgir nuevamente, luego de un año gris en la 2009-2010, Buddy Bailey pudiera reforzar sus jardines y su pitcheo para dar mayor poder a los Tigres.

Ryan Vogelson y Maximiliano Ramírez pudieran ser piezas apetecibles si no han sido tomados en sus respectivas rondas. Misma situación tendrían si Jarrett Grube no es tomado.

Mi pronóstico: Jarrett Grube – Rómulo Sánchez – Endy Chávez -  Hernán Irribaren

Bravos de Margarita:

Aunque son el último en escoger deberán mover bien sus piezas para tomar posibles peloteros en una segunda avanzada, obviamente los insulares adolecen de un outfield y un tercera base que los pueda ayudar, además de pitcheo.

El poeta ayudaría en la tercera base
Que nombres pudieran sonar para que escojan los Bravos: Harvey García, César Jiménez, Clevelan Santeliz, Jean Machí, Deolis Guerra, Fernando Nieve, Andrés Blanco. Muchos nombres pero deberán escoger con mucha sapiencia y evitar errores que los pudieran perjudicar.

Mi pronóstico: Jay Gibbons – Andrés Eloy Blanco – Jean Machí – Clevelan Santeliz.

Como ven son meras suposiciones, a lo mejor alguno de estos peloteros estarán con algún equipo, si son coincidencias que les puedo decir. La lista no incluye a Juan Rivera, ya que el pelotero no había definido si deseaba participar en el round robin.

El próximo artículo analizaremos que equipos escogieron sus refuerzos y quienes fueron los vencedores en el draft de sustitución.

@Adonisalejandro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario