domingo, 14 de abril de 2013

Aníbal en el club de los 50 triunfos




Este domingo Aníbal Sánchez superó un mal arranque y permaneció durante siete episodios para llevarse la victoria, la segunda de la temporada regular y la número 50 en su carrera como mayorista.

El triunfo lo convirtió en el doceavo lanzador venezolano que consigue la marca.

En la que fue su primera oportunidad para acariciar dicho lauro, Sánchez, contó con el apoyo de los maderos de Austin Jackson, quien sonó cuadrangular y remolco tres carreras y de Miguel Cabrera con dos remolcadas, para que Detroit venciera cómodamente a Oakland 10 a 1.

El lanzador se encuentra igualado con Alejandro “El Patón” Carrasquel, quien fue el primer lanzador en arribar a esa marca en su experiencia de ocho años en el mejor béisbol del mundo entre 1939 y 1949.


Ahora la meta del criollo es superar los triunfos de Luís Leal (51), Antonio Armas Jr. (53) y Omar Daal (68), siempre y cuando arribe a los veinte triunfos esta campaña.

El líder entre los lanzadores venezolanos es Freddy García, quien suma 152 en catorce campañas.

Actualmente se encuentra sin equipo para jugar en las mayores.

Sánchez de 29 años, se encuentra jugando su octava campaña en las mayores, ha lanzado para los Marlins de Florida (hoy Miami) y Tigres de Detroit.

Félix Hernández ostenta el registro para criollos que más rápido arribaron a la marca, El Rey lo hizo a los 23 años; mientras que Freddy Garcia tiene el record al conseguirlo en menos campaña, el Torpedo lo hizo en su cuarta campaña.

La calidad de Sánchez esta poniéndose de manifiesto esta temporada, antes de iniciar la campaña firmó un contrato por cinco años y 88 millones de dólares. Ha tenido un comienzo arrollador en tres aperturas suma dos triunfos sin derrotas con efectividad de 1.58.

Muchos auguran que este puede ser el año de consagración del venezolano, quien ahora enfila batería para alcanzar los cien triunfos, hito que solo han podido alcanzar cinco lanzadores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario