viernes, 19 de abril de 2013

Francisco Rodríguez en búsqueda de renacer su carrera



Después de la tormenta siempre llega la calma, esa será la premisa que tendrá Francisco Rodríguez en esta nueva oportunidad que le brinda los Cerveceros de Milwaukee esta temporada 2013.

Después de navegar por la agencia libre sin recibir respuestas atractivas, Rodríguez volverá por tercera ocasión a lupulosos, donde se desempeñara como relevista y preparador de Jonathan Axford, quien es el cerrador del club.

Rodríguez ha demostrado ser un lanzador acostumbrado a situaciones de alta presión, pese a ser un apagafuegos natural, la falta de control de sus envíos incidió en que su regreso al noveno episodio se le haya puesto cuesta arriba.

Ya no es aquel cerrador confiable que llegaba a liquidar los encuentros, Rodríguez se ha envuelto en situaciones anti deportivas que han afectado su desempeño, pese a tener ofertas de otras dos divisas con oportunidad de volver a lanzar en el noveno, el criollo prefirió la oferta de Milwaukee, a sabiendas que sus opciones de salvar un encuentro son escasas.

Con 294 rescates en su carrera, Rodríguez ha visto frustrado su deseo de arribar a los 300 salvamientos. Cuando lo consiga será el lanzador más joven en arribar a esa marca, pero ante la falta de confianza esa posibilidad se está alejando.

Tomando en cuenta que el criollo tenía todos los ingredientes para ser digno heredero de Mariano Rivera como el mejor cerrador del béisbol.

Desde su salida de los Mets de Nueva York, Rodríguez solo ha podido rescatar tres encuentros en 109 salidas con los lupulosos, mientras Axford siga siendo el hombre de confianza de Ron Roenicke, Rodríguez tendrá que acostumbrarse a ser un preparador.

Incluso su valor no es el mismo de hace tres campañas atrás.

Dicen que la tercera es la vencida, ojala para Rodríguez sea el retorno a la élite del béisbol.

Abreu, Zambrano y Rivera siguen esperando
Mientras Rodríguez puede sentirse aliviado de continuar su accionar en las mayores, otros tres venezolanos siguen a la espera de un llamado.

Bob Abreu, Carlos Zambrano y Juan Rivera siguen sin propuestas concretas de actuar esta temporada, la calidad de los tres peloteros es más que comprobada pero de un momento a otro deberán ser contactados a causa de muchas lesiones que han ocurrido en los diferentes clubes.

Abreu, quien se encuentra en Caracas atendiendo sus negocios –es dueño de Panteras de Miranda y de un sello disquero-, ha señalado que si no recibe ofertas concretas actuará en la LVBP para mostrarse ante los equipos y demostrar que aún puede ser de mucha valía para cualquier divisa que requiera sus servicios.

Se encuentra entrenando por su cuenta en el estadio Universitario, donde coincidencialmente el Kid estaba ejercitándose antes del llamado de Milwaukee.

Por su parte Zambrano sigue sin ofertas concretas y ha señalado que su deseo es volver a abrir encuentros, por lo cual será cuestión de días ver si un club necesita abridores de las características del valenciano.

Finalmente Rivera aguarda pacientemente por un llamado, después de haber sido cesanteado por los Yankees de Nueva York en el entrenamiento primaveral para abrirle paso al contratado Lyle Overbay.

Rivera tuvo un entrenamiento primaveral sobresaliente y tenía todos los argumentos para iniciar la temporada con los mulos como regular ya sea del jardín izquierdo o en la inicial, pero Nueva York apostó por veteranos más experimentados para paliar las lesiones de sus titulares.

¿Quién seguirá los pasos del Kid?

Pronto lo sabremos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario