domingo, 28 de abril de 2013

Oswaldo Guillen el gran ausente




Ya se está cerrando el primer mes de campaña de las Grandes Ligas. Una campaña que ha comenzado por todo lo alto para varias figuras nacionales, pero dentro de ese grupo se destaca una ausencia, Oswaldo Guillen, nuestro primer mánager en las mayores y quien fuera además campeón de la Serie Mundial, Mánager del Año y ganador de un Juego de Estrellas.

Este fin de semana el mirandino se estrenó como comentarista de la cadena deportiva ESPN y aseguró que extraña estar en el terreno de juego y que aspira volver nuevamente a dirigir dentro de poco.

“Yo extraño el juego, extraño mucho estar con los jugadores”, afirmó Guillen a la AP.

Por lo pronto no será esta campaña que el mirandino este de nuevo dirigiendo, Guillen tiene pendiente tareas en su manera de ver el juego, pero esa actitud fue la que le valió ganar 747 juegos en nueve años como dirigente.

Y cuando veamos a los Marlins de Miami y Medias Blancas de Chicago teniendo actuaciones descollantes, no será el venezolano quien esté al frente de ellos, al contrario Robin Ventura y Mike Redmond, representan una nueva especie de managers sin experiencia al que se le ha dado la oportunidad de dirigir, Guillen es consciente que la competencia para estar al frente de un club es dura, hay varios técnicos en espera de una oportunidad y los equipos son pocos, un papel distinto al de un jugador.

Pese a estar en un año sabático, el mirandino no se ha alejado del béisbol. Ve partidos de béisbol y se mantiene en contacto con algunos peloteros. Ese es Guillen un camaleónico que es difícil verlo fuera de los terrenos.

Guillen no pierde la fe de volver a dirigir, sabrá esperar por una oportunidad, son pocos los estrategas que pasan mucho tiempo fuera, allí estuvo Bobby Valentine, Terry Francona, Jim Leyland entre otros.

Qué equipo se arriesgará a firmar al volátil estratega.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario