lunes, 1 de abril de 2013

65 venezolanos presentes en el inicio de la temporada 2013



Este año 241 peloteros extranjeros iniciaran su accionar en las Grandes Ligas, de ese grueso contingente 65 venezolanos parten desde el inicio de la campaña, una campaña en la que se espera se superen los registros alcanzados en la temporada anterior.

Aunque no se pudo superar el récord de 67 venezolanos impuesta el año pasado, la calidad de nuestros compatriotas sigue de manifestó gracias a los registros personales de cada uno de ellos.

En la temporada 2012 se alcanzaron varios registros históricos: Dos juegos sin hits ni carreras (entre ellos uno perfecto), MVP en Serie de Campeonato, MVP en Serie Mundial, MVP en temporada regular, primer latinoamericano con la Triple Corona de Bateo, un título de bateo, nueve venezolanos en una Serie Mundial, entre otros, incidiendo en que está campaña por lo menos esos registros deberían igualarse.
Ganará el Cy Young nuevamente Félix Hernández

El contingente patrio será comandado por Miguel Cabrera, quien fue proclamado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, gracias a la triple corona alcanzada, primera que se logra después de 45 años – la última fue por Carl Yastrzemski -, además de ser el primer latinoamericano en obtener dicha gesta.

Para esta campaña Cabrera buscará unirse a Ted Williams y Rogers Hornsby como los únicos que han podido repetir dicha gesta alcanzada, pero además 
el aragüeño que está pronto a cumplir 30 años, está en búsqueda de buscar su segundo anillo de Serie Mundial y un Guante de Oro en la antesala.

En el pitcheo, el pabellón criollo estará representado en Félix Hernández, quien en el mes de febrero firmó un jugoso contrato de 175 millones de dólares, que lo convirtió en ese entonces en el contrato más lucrativo para un lanzador.

Hernández autor de un juego perfecto la temporada anterior, estará en búsqueda de las veinte victorias con unos Marineros de Seattle que lucen remozados ofensivamente y que esperan llegar por primera vez a la postemporada desde la campaña 2001.

Con puesto seguro
30 venezolanos arrancan como titulares en sus respectivos equipos.

5 receptores: Salvador Pérez (Kansas City), Jesús Montero (Seattle), Miguel Montero (Arizona), Francisco Cervelli (Yankees) y Wilson Ramos (Washington).

14 infielders: Álex González (Milwaukee), Omar Infante (Detroit), José Altuve (Houston), Maicer Izturis (Toronto), Marco Scutaro (San Francisco), Martín Prado (Arizona), Luís Valbuena (Cachorros), Miguel Cabrera (Detroit), Pablo Sandoval (San Francisco), Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Ronny Cedeño (Houston), Elvis Andrus (Texas), Alberto Callaspo (Anaheim) y Alcides Escobar (Kansas City).

4 jardineros serán parte del roster titular: Gerardo Parra (Arizona), Carlos González (Colorado), Gregor Blanco (San Francisco) y Franklin Gutiérrez (Seattle).

Un bateador designado: Víctor Martínez (Detroit).

5 abridores: Félix Hernández (Seattle), Jhoulys Chacín (Colorado), Aníbal Sánchez (Detroit), Félix Doubront (Boston) y Henderson Álvarez (Miami).

Un cerrador Rafael Betancourt (Colorado).
Miguel Cabrera busca hacer historia

Debutantes y sorpresas
En la lista de 65 venezolanos que aparecen en los rosters inaugurales, se destacan tres novatos que esperan debutar en la temporada regular.

Ya por lo menos el primero hizo su estreno Joseph Ortiz (Texas), quien relevo en el juego inaugural de los tejanos para convertirse en el venezolano 288.

Ender Inciarte (Filadelfia) y Héctor Rondón (Cachorros) fueron tomados por el draft de regla V, dándose de un momento a otro el ansiado estreno.

Este año es posible que la marca de 300 venezolanos en las mayores sea sobrepasada, dado que en los últimos años los debutantes criollos han estado entre 10 y 15 nativos.

Otros que hicieron el equipo y que esperan consolidar sus carreras fueron Alberto González (Cachorros), Héctor Giménez (Medias Blancas), Marwin González (Houston), Juan Carlos Gutiérrez (Kansas City), José Lobatón (Tampa), Luís Avilan (Atlanta), Dioner Navarro (Cachorros), César Izturis (Cincinnati) y Guillermo Quiroz (San Francisco).

Asimismo, habrán seis criollos que iniciarán en lista de lesionados.

Esta cifra pudiera subir en las próximas semanas recordando que Ramón Hernández, Gorkys Hernández y Juan Rivera fueron puestos en asignación por sus respectivos equipos.

Contingente nacional:

LIGA AMERICANA
Boston (2). Félix Doubront, Franklin Morales (DL).
Chicago (1). Héctor Giménez.
Cleveland (2). Carlos Carrasco, Asdrúbal Cabrera.
Detroit (6). Aníbal Sánchez, Brayan Villarreal, Víctor Martínez, Miguel Cabrera, Omar Infante, Avisaíl García (DL).
Houston (3): José Altuve, Marwin González, Ronny Cedeño.
Kansas City (4). Juan Carlos Gutiérrez, Felipe Paulino (DL), Salvador Pérez, Alcides Escobar.
Los Ángeles (1). Alberto Callaspo.
Minnesota (1). Eduardo Escobar.
Nueva York (1). Francisco Cervelli.
Seattle (3). Félix Hernández, Jesús Alejandro Montero, Franklin Gutiérrez.
Tampa Bay (1). José Lobatón.
Texas (3). Martín Pérez (DL), Joseph Ortiz (debutante), Elvis Andrus.
Toronto (2). Maicer Izturis, Henry Blanco.

LIGA NACIONAL
Arizona (3). Miguel Montero, Gerardo Parra, Martín Prado.
Atlanta (1). Luis Avilán.
Chicago (4). Héctor Rondón (debutante), Dioner Navarro, Luis Valbuena, Alberto González.
Cincinnati (1). César Izturis.
Colorado (6). Rafael Betancourt, Jhoulys Chacín, Edgmer Escalona, Jonathan Herrera, Carlos González, Yorvit Torrealba.
Filadelfia (3). Freddy Galvis, Ender Inciarte (debutante), Humberto Quintero.
Los Ángeles (1). Ronald Belisario.
Miami (1). Henderson Álvarez (DL).
Milwaukee (1). Álex González.
Nueva York (1). Johan Santana (DL).
Pittsburgh (2). Jeanmar Gómez, José Tábata.
San Diego (2). Jesús Guzmán, Alexi Amarista.
San Francisco (6). Héctor Sánchez, José Mijares, Pablo Sandoval, Marco Scutaro, Grégor Blanco, Guillermo Quiroz.
San Luis (1). Edward Mujica.
Washington (2). Henry Alberto Rodríguez, Wilson Ramos.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario