jueves, 18 de abril de 2013

Una máquina de batear llamada Miguel Cabrera



Miguel Cabrera arribó a los 30 años de edad, una edad en la cual se ha ganado el respeto como uno de los mejores bateadores del béisbol, gracias a los innumerables registros que ha cosechado en las últimas diez temporadas que lleva jugando en las Grandes Ligas.

Ninguno de los grandes bateadores nacidos en la tierra de Bolívar ostenta tantos registros como goza el aragüeño en sus vitrinas. La carrera de Cabrera es digna de ser entronizada en el Salón de la Fama, lugar donde llegan los grandes jugadores, mérito que ganó el criollo desde hace unas campañas atrás.

Luego de haber obtenido la Triple Corona de Bateo y el premio al Jugador Más Valioso la temporada pasada, Cabrera no sólo se convirtió en el primer venezolano en tener esas marcas sino que lo coloco en una prestigiosa lista de bateadores que tras haber logrado dicho hito se llevaron el MVP a sus casas.

Ni siquiera el inmortal Ted Williams o Lou Gehrig hicieron lo que Cabrera logro el año pasado.
Si usted pensó que Cabrera había tocado el límite de su producción se quedó corto, para esta temporada el venezolano esta a las puertas de consagrar su carrera y tener desde ya los argumentos sólidos para ser considerado un futuro inmortal.

Ya ostenta los registros para Venezuela en average (318) y slugging (561) y está a un tris de superar a Bob Abreu en promedio de embasado, con 395 contra 396.

Otras de las marcas que perseguirá Cabrera esta temporada son los 2000 imparables.

El aragüeño se encuentra a 178 imparables de la marca –sin contar el partido del jueves-, de lograrlo, Cabrera será el criollo que más rápidamente llegara a esa marca uniéndose a Omar Vizquel, Luís Aparicio, Bob Abreu, Andrés Galarraga, David Concepción y Magglio Ordoñez.

Con 27 vuelacercas se ubicara en 350, meseta que solo ha alcanzado Andrés Galarraga, quien concluyo su carrera con 399 cuadrangulares. Pero será en 2014 la oportunidad de Cabrera de convertirse en el líder entre los venezolanos con más vuela bardas en el Big Show, si tomamos en cuenta que en las últimas tres campañas su promedio de cuadrangulares es de 39,5.

En dobles se encuentra a doce de los 400, ubicándose quinto entre la expedición patria en arribar a esa marca.
Este podrá ser el año de consagración de Cabrera
como el mejor bateador del béisbol

Con 96 remolcadas se ubicara tercero entre los venezolanos con más impulsadas en las Grandes Ligas. Igualará a Magglio Ordoñez, quien en 15 zafras sumo 1.236 rayitas al plato. Por encima de él se encuentran Andrés Galarraga 1.425 y Bob Abreu 1.349.

Con 26 anotadas será el sexto criollo con 1.000 anotadas.

Ya tiene el registro para el país de ser el único criollo en repetir un título de bateo. Consiguió 344 en 2011 y bateó para 330 el año pasado, por lo cual una tercera corona de bateo no sería descabellado, el último pelotero que logro hilvanar tres coronas de bateo en la Liga Americana, fue Wade Boggs por allá en la década de los años ochenta.

Un fuera de serie
Al Kaline, figura de los Tigres de Detroit durante las décadas de los años 50, 60 y 70 y miembro del Salón de la Fama, aseguro que Miguel Cabrera ya tiene números para ser considerado al Salón de la Fama, si decidiera retirarse en este instante.

Kaline tiene razón, parte de los registros que he señalado representan un pináculo importante entre aquellos jugadores que han logrado la entronización a Cooperstown.

Su nombre ya se ubica al lado de grandes bateadores como Mickey Mantle, Lou Gehrig, Stan Musial, Ted Williams, Babe Ruth, todas figuras que se encuentran inmortalizadas.

Incluso el venezolano superó a Albert Pujols quien ostentaba hasta hace poco el titulo del bateador más completo del béisbol.

Por cierto cuando Cabrera arribe a los 400 dobles superara a Pujols como el más joven en llegar a esa marca.

Y si consigue 70 extrabases su nombre estará al lado de Frank Robinson, Hank Aaron, Willie Mays, Ted Williams, Jimmie Foxx y Lou Gehrig, como los únicos con ocho campañas con al menos esa cifra de extrabases con menos de 30 años.

Antes de iniciar la zafra Cabrera tenía 3.177 extrabases, 321 cuadrangulares, OPS de 956, 318 de average y 1.123 remolcadas. Solo Albert Pujols, Hank Aaron, Ted Williams, Joe DiMaggio y Al Simmons han cosechado números similares en un periodo de diez campañas.

Repetirá la triple corona
Solo Ted Williams y Rogers Hornsby han conseguido en la historia de las mayores dos triples corona de bateo no consecutivo, Cabrera buscará ser el primero en obtenerlo en año similares, aunque la empresa luce complicada la calidad del criollo no está puesta en duda.
Ganadores de la triple corona de bateo y su actuación
al siguiente año, donde tuvieron números destacados

En las últimas campañas Cabrera ha demostrado que puede obtener múltiples lideratos en diversos departamentos, no en vano ha estado entre los mejores cinco en varias categorías ofensivas. Así como ha obtenido dos coronas de bateo sucesivas, Cabrera ha conquistado dos lideratos en cuadrangulares y remolcadas.

Pero deberá lidiar con la calidad de otras estrellas que participan en el joven circuito, allí están Albert Pujols, Mike Trout, Josh Hamilton, Prince Fielder, Robinson Canó, Nelson Cruz, entre otros.

Desde 1900 hasta 2012, once bateadores que habían conquistado los títulos de average, jonrones e impulsadas de su liga en su mismo año tuvieron brillantes campañas la temporada siguiente de su gesta.

Del grupo se destaca Mickey Mantle quien tras conquistar la triple corona en 1956 y llevarse el MVP del joven circuito, tuvo números descollantes al siguiente año que le valió nuevamente ser reconocido como el Más Valioso.

Cabrera tiene la calidad para igualar la gesta alcanzada por Mantle, tiene 30 años una edad en la cual el pelotero se encuentra en el cenit de su carrera, lo cual hace posible que en las próximas tres o cuatro campañas el aragüeño seguirá mostrando su calidad antes de tocar la agencia libre, tras culminar su contrato de ocho años y 152.3 millones de años.

¿Cuánto valdrá Miguel Cabrera cuando toque la agencia libre antes de cumplir los 33 años?

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario