viernes, 8 de agosto de 2014

Cabrera a la par de Aaron y Mays



Ser considerado el mejor bateador de las Grandes Ligas es algo que no se logra de la noche a la mañana.

El trabajo y la constancia juegan un papel fundamental para ganarse no solo los elogios de sus compañeros, sino de sus rivales en el campo de juego.

Y eso es precisamente lo que Miguel Cabrera ha logrado en los últimos tres años. Un honor que pocos pueden recibir, y que motiva aún más al aragüeño a no decaer en sus números, registros que hoy son similares a dos grandes leyendas de este deporte: Willie Mays y Hank Aaron.

Cabrera llegó este jueves a 1.771 encuentros en su carrera de doce años en el mejor béisbol del mundo, y ya puede ufanarse de que comparte ciertos registros con Aaron y Mays, cuando llegaron a esa cantidad de encuentros en las mayores.

Lo alcanzado por el antesalista de los Tigres de Detroit, ratifica que va encaminado a ser exaltado al Salón de la Fama, una vez decida retirarse del béisbol.

Con esa cantidad de encuentros, Cabrera aventaja a los dos jardineros en dobles (448), empujadas (1.344), boletos recibidos (843) y porcentaje de embasado (397). Aaron por su parte presenta un mejor promedio (321) e imparables (2.230), mientras que Mays comanda la categoría de vuelacercas con 431.

Para redondear esas estadísticas, Cabrera es el único en las mayores en tener al menos 380 jonrones y mil 300 remolcadas en 1.771 encuentros o menos.

Por algo Detroit decidió extender el contrato del venezolano y atarlo por lo siguientes diez años.

En cuanto a los galardones, Cabrera nuevamente supera a los dos inmortales, al tener tres títulos de bateo, dos premios al Jugador Más Valioso y dos Bates de Plata, galardón que se entregó a partir de 1980, cuando Aaron y Mays se encontraban ya retirados.

Aaron, quien conectó 755 vuelacercas, tuvo dos coronas de bateo y un MVP, pese a sus frecuentes zafras de 40 jonrones y 120 remolcadas. Mays, en cambio, se alzó con el Novato del Año (1951) y dos premios MVP.

Quizás la triple corona de bateo o el cuarto título de bateo consecutivo no se produzca esta temporada, pero Cabrera continúa asombrado a propios y extraño con su capacidad para batear, un pelotero que se ha ganado el respeto y el título que actualmente ostenta: El mejor bateador del béisbol.


Algunos peloteros que cosecharon números similares a Cabrera en sus primeras doce temporadas


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario