miércoles, 6 de agosto de 2014

Félix entre los grandes





No hay adjetivos para calificar el buen momento que vive Félix Hernández en las Grandes Ligas. No sólo conquisto su triunfo 12 de la temporada la noche del martes, sino que extendió a 15 sus juegos consecutivos lanzando siete o más entradas y permitiendo dos o menos carreras limpias, para igualar al inmortal Gaylord Perry (1974), como los únicos lanzadores con dicha estadística.

La próxima salida del Rey podría dejarlo como el único lanzador con 16 aperturas consecutivas de calidad.

El as de los Marineros de Seattle volvió a lucir desde la lomita y esta vez la víctima fue Atlanta, siendo este su primer triunfo desde el pasado 17 de julio. Hernández (12-3), lanzó ocho episodios permitiendo cuatro hits, una carrera, un boleto y ocho abanicados en el triunfo de Seattle ante Atlanta 4-2.

El venezolano necesitó 97 envíos para completar su faena y con su actuación coloco su efectividad en 1.97, la mejor del joven circuito.

Seattle no había producido más de tres carreras en las últimas seis aperturas de Hernández, quien se mostró complacido por la victoria alcanzada.

“Fue muy divertido para lanzar con una ventaja de cuatro carreras”; dijo Félix al heraldnet.com. “Las primeras dos entradas, me sentí un poco frío, pero después me sentí bien”.

Aunque el carabobeño se quedó corto de lanzar su primer juego completo de la temporada, el mánager de los nautas, Lloyd McClendon, aseguró que buscaba proteger el brazo de su abridor para mantenerlo sano para los partidos importantes en septiembre.

En sus diez temporadas, Hernández jamás ha sido colocado en la lista de lesionados y es junto a Justin Verlander, los únicos lanzadores con más de 1500 entradas lanzadas sin tener contratiempos en su brazo de lanzar.

Actualmente los Marineros de Seattle luchan por ser uno de los dos comodines del joven circuito y McClendon sabe que un Hernández sano puede marcar la diferencia en llegar o no a unos playoff, algo que Seattle no sabe desde 2001.

Hernández tiene marca de 1-9 y 5.54 de efectividad en septiembre durante las últimas tres temporadas, y McClendon quiere a su as fresco que podría tener su primera aparición en postemporada de su carrera.

Por lo pronto Hernández sigue escribiendo su historia.

Jamás en la historia un pitcher había logrado 15 aperturas seguidas con al menos 7.0 episodios y menos de 3 carreras en las mayores.

El venezolano continúa en carrera por la triple corona de pitcheo en la Americana y con ello las opciones de obtener su segundo premio Cy Young.


El dato

Félix Hernández está a dos entradas de llegar a las 2 mil en las mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario