martes, 12 de agosto de 2014

Félix sigue dictando cátedra


La salida de Félix Hernández hecha la noche del lunes, consolido su actuación como uno de los mejores lanzadores en el béisbol de las Grandes Ligas.

Esa noche Hernández alcanzó varios logros que le permiten abonar su camino al Salón de la Fama.

Con la victoria aplastante de los Marineros de Seattle sobre los Azulejos de Toronto de 11 carreras a 1, Hernández conquistó su triunfo 13 de la temporada, además de bajar su efectividad a 1.95 para ser líder en ambos renglones en la Liga Americana y seguir en carrera por la triple corona de pitcheo, ya que se ubica segundo en ponches con 194 a nueve del líder David Price, quien lleva 205.

Pero lo que más resalto fue que sumó su salida número 16 de forma consecutiva lanzando siete o más episodios y permitir dos o menos carreras, con lo que dejó atrás al inmortal Gaylord Perry, siendo ahora el venezolano el nuevo recordman del béisbol.

Asimismo, se convirtió en el tercer venezolano después de Freddy García y Johan Santana en sumar 2.000 episodios en las mayores, y es además el undécimo lanzador en la historia en alcanzar los 2.000 episodios y 1.900 abanicados en sus primeras 10 temporadas en las Grandes Ligas.

El último en hacerlo fue Roger Clemens en 1993, pero a diferencia de Clemens, Hernández es el quinto que alcanza estas cifras antes de cumplir 29 años, para unirse a Walter Johnson, Bert Blyleven, Sam McDowell y Don Drysdale.

Hernández entró al juego del lunes con 1.998.0 episodios de labor y 1.889 abanicados.

El buen momento del criollo sigue destacándose esta temporada donde todo apunta a que el premio Cy Young recaerá en sus vitrinas.

Con 28 años, cuatro meses y tres días, Hernández se vislumbra en mejores condiciones a las que tuvieron García y Santana cuando llegaron a esa cantidad de entradas lanzadas.

El torpedo llegó a las dos mil entradas en la campaña de 2012 a los 34 años, mientras que Santana lo hizo semanas después pero con un año menos.

Por si fuera poco es el quinto lanzador más joven en arribar a esa cantidad de entradas desde que Dwight Gooden lo hiciera en 1993, también a los 28 años.

El Rey continúa su ascenso y parece que nada lo detendrá.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario