martes, 20 de enero de 2015

Magallanes y Caribes, más que una revancha


Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui volverán a enfrentarse por segundo año consecutivo en una serie final. Para los orientales se tratará de una revancha, mientras que los bucaneros buscarán el tricampeonato, algo que solamente Industriales de Valencia, Leones del Caracas y Tigres de Aragua han conseguido en esta liga.

El año pasado Magallanes salió airoso en cinco compromisos con un Ramón Hernández que resurgió como el ave fénix y fue declarado MVP, tras cosechar trío de vuelacercas, diez remolcadas y promedio de 727 en tres cotejos.
El año pasado Magallanes derrotó a Caribes en cinco cotejos apoyados
en el aporte de Ramón Hernández, Pablo Sandoval, Robinson Chirinos,
Carlos Zambrano, Alberto Callaspo, Juan Rivera y Mario Lisson

Este año los turcos son nuevamente favoritos, aunque no cuentan con el grueso de estrellas que estaban el año pasado, su roster presenta peloteros de mucha experiencia en esta liga, y eso se vio en el round robin donde dieron cuenta de sus rivales.

El cuerpo de abridores de los valencianos es sólido con Omar Poveda, Chris Leroux, Bobby Blevins y Josh Lowey, los eléctricos también cuenta con Johan Santana, quien pudiera ser una opción para la final, ya sea como relevista.

De acuerdo con la gerencia, el equipo estaría buscando otro abridor debido a que la final se jugará sin día de descanso y los nombres de Alex Torres y Junior Guerra son los que más sobresalen entre los peloteros disponibles.

El mismo Luís Blasini, afirmó que es probable que Jean Machí participe en la final, ya que hay conversaciones con los Gigantes de San Francisco para que otorguen el permiso al relevista. De ser esto cierto, el relevo turco para los episodios finales será letal con Machí, Yoel Hernández, Maximo Nelson y Hassan Pena.

Entretanto, Caribes ha sido una de las franquicias más exitosa en la última década, la presencia de la tribu en las últimas cinco postemporada habla del trabajo que la gerencia ha realizado, consolidando un núcleo criollo importante que ha ido con el arraigo de una afición en el oriente venezolano.
Caribe ha sido un equipo solido en los últimos
cinco años, siendo esta su tercera final en dicho lapso

Desde la zafra 2010-2011 (donde consiguieron su único gallardete) solo han quedado fuera de la final en dos ocasiones, eso habla del trabajo que Samuel Moscatel y su equipo han realizado desde la liga de desarrollo hasta el equipo grande.

Peloteros como Niuman Romero, Alexi Amarista, José Álvarez, Gorkys Hernández, Pedro Rodríguez, Balbino Fuenmayor, José Gil, entre otros, han ido creciendo en paralelo con la hegemonía del club.

Esa maduración del talento joven ha ido de la mano con los peloteros veteranos y de los jugadores foráneos que han cohesionado en un verdadero team work para el mánager debutante, Omar López, ganador del premio al Mánager del Año.

Asimismo, el buen tino de la gerencia le permitió adquirir peloteros para esta temporada que han resultado artífices del éxito aborigen como los hermanos Arcia (Oswaldo y Orlando), Ehire Adrianza y Jesús Flores.

Para los entendidos si bien Magallanes parte con el favoritismo, Caribes presenta más maduración en sus peloteros y fueron consistentes todo el año liderando no solo la ronda eliminatoria, sino el round robin, estando a solo un juego de asegurar que la serie inicie en su feudo el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Despedida por todo lo alto
La final también servirá para que Ramón Hernández y Tomás Pérez se despidan a lo grande, ambos peloteros anunciaron su retiro esta temporada y solo uno de ellos podrá irse celebrando el título.

Hernández ya tiene en su haber cuatro títulos (tres como refuerzo de los Tigres de Aragua), por lo que este año buscará cerrar su carrera en la cúspide, tal como lo hizo el año pasado con su MVP. Pérez por su parte sabe que las opciones de jugar con los orientales son pocas, pero espera aportar su experiencia en esta instancia, será su quinta final y espera celebrar el primer título en su ilustre carrera.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario