miércoles, 7 de enero de 2015

Los grandes de la 2013-2014 quedaron en deuda en esta temporada



A partir de este miércoles Numeritos y Gerencia Deportiva en conjunto con la empresa Line Up Internacional y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, comenzarán a oficializar los principales premios a los jugadores más destacados del campeonato 2014-2015.

Mientras aguardamos por los ganadores, es preciso hacer un repaso a las actuaciones de los ganadores del certamen pasado, en la cual muchos peloteros no se acercaron a los números que dejaron con sus respectivos equipos.

Por ejemplo, Aaron Thompson, ganador del premio Setup del Año con los Tigres de Aragua, no pudo repetir con la divisa aragüeña por una lesión, aunque la directiva tenía intención de traerlo en una segunda avanzada, el reporte médico indicaba que aun no estaba recuperado de sus dolencias, por lo que jamás sabremos si el premio conseguido el año pasado hubiera sido ratificado esta temporada.

Dejó marca de 2-1 con 5.25 de efectividad en 16 encuentros.

Uno que no fue la sombra de que lo hizo merecedor del premio al Lanzador del Año, fue Mitch Lively. El estadounidense ficha de los Navegantes del Magallanes, actuó esta temporada como relevista a causa de una lesión limitándolo a solo dos aperturas.

Su registro fue de 1-2 con 3.38 de efectividad  y apenas 18 abanicados en 18.2 entradas de labor, muy lejos de la marca alcanzada en la 2013-14 de 6-1 con 1.70 de efectividad y 41 abanicados en 10 encuentros como abridor.
Aunque no tuvo números de MVP, Alex Cabrera
tuvo una temporada aceptable a la ofensiva

Otro que dio muchos comentarios fue Alex Cabrera, sobre todo después de alcanzado el año pasado la Triple Corona de Bateo y el récord de cuadrangulares en la LVBP.

Después de la tormentosa situación con su suspensión en México por uso de esteroides, Cabrera no fue el mismo vendal ofensivo está temporada, aunque sus números no fueron nada despreciables.

El bateador designado de los Tiburones de La Guaira que ganó el premio al Jugador Más Valioso y Productor del Año, bateó este año para 303 con 7 vuelacercas y 29 remolcadas en 49 compromisos. El año pasado su ofensiva fue de 391 de average con 21 vuelacercas y 59 remolcadas en 59 encuentros.

Hassan Pena ratifico esta temporada porque fue el
Cerrador del Año la campaña pasada
Hassan Pena, ganador del Cerrador del Año con las Águilas del Zulia, tras salvar 12 encuentros en 27 presentaciones, ratifico su premio este año pero con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, equipo al que rescató en 19 ocasiones, dejando además efectividad de 2.23 para repetir el premio.

Bob Abreu regreso por todo lo alto en la 2013-14 y su actuación le hizo merecedor del premio al Regreso del Año, tras dejar una línea de 322 de promedio, tres jonrones y 28 remolcadas en 50 compromisos con los Leones del Caracas (la mayor cantidad de encuentros desde la campaña 2001-02 para el “Comedulce”).

Este año con su retiro de los diamantes su actuación fue discreta apenas bateó para 218 con seis remolcadas en 17 partidos.

Carlos Sánchez se llevó la distinción al Novato del Año con los Tiburones de La Guaira y ese merito le permitió estrenarse el año pasado en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, equipo que lo perfila como el segunda base regular para la campaña 2015.

Tras dejar promedio de 348 con 32 remolcadas y 48 anotadas en 58 encuentros, el nacido en Aragua no defraudó en su segundo año y en 38 juegos dejo promedio de 263 con 26 anotadas y dos vuelacercas, además de una excelsa defensa en el segundo cojín.

Finalmente Alfredo Pedrique ganador del Mánager del Año, este decidió prescindir de su contrato con los Caribes de Anzoátegui por diferencias con los directivos del club y se tomó un año sabático para someterse a una operación en sus rodillas.

Quizás su nombre sea una posibilidad latente el próximo año, a pesar de que algunos equipos han manifestado el deseo de continuar con los estrategas de esta temporada. Quizás Leones del Caracas sea una opción si tomamos en cuenta que los resultados obtenidos este año no fueron lo esperado.

Que le deparará a los ganadores de la 2014-2015 dentro del próximo año, esperemos al 2016 para comentarles.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario