sábado, 17 de enero de 2015

Santana sin dolores ya visualiza su próxima apertura en el Round Robin

Johan Santana ha tenido que sortear numerosos obstáculos a lo largo de su carrera, pero su tenacidad, determinación y constancia han sido más fuertes y le ha permitido triunfar. Su regreso a los diamantes venezolanos tras 13 años de ausencia, demostró que aún hay Santana pa rato, por lo que será cuestión de tiempo para verlo nuevamente en las mayores.

La apertura realizada el pasado martes no solo le permitió cumplir con el cronograma establecido, sino que su recta rozo las 90 mph, tras 17 lanzamientos efectuados en dos entradas de labor ante los Tigres de Aragua.
Santana espera lanzar nuevamente y medir el estado de
su hombro en su intento por volver a las mayores

Una docena de scouts lo vieron lanzar y ya varias organizaciones mostraron interés en sus servicios.

Con una segunda apertura pautada para el último juego del todos contra todos, el cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes, quieren llevar con calma al dos veces ganador del premio Cy Young, se habla de lanzar 40 o 50 pitcheos, para que su brazo comience a entrar en confianza.

Por lo pronto, Santana ha manifestado sentirse bien y con una pequeña fatiga en su hombro, nada grave, sino normal para alguien que ha tenido tanto tiempo sin lanzar un juego en vivo.

“Creo que para la segunda salida debe ir cuatro entradas”, contó Carlos García, mánager del Magallanes. “Hay que ir poco a poco y ver cómo se siente después de esta salida. Pero debo decir que estoy sumamente contento por lo que vi. Santana es un fajador, un trabajador y la demostración que dio fue muy grande”.

Con Magallanes acariciando una tercera comparecencia a la serie final, todo parece indicar que Santana se vislumbra como el abridor del primer cotejo, algo que ya tiene más emocionado al lanzador.

“Si se sacan las cuentas, estaríamos hablando de que Santana podría ser el abridor del primer juego de la final”, soltó Ramón García, coach de bullpen de los eléctricos.

El dato
17 fueron los lanzamientos que realizo Santana en dos entradas perfectas en un juego que se suspendió dos horas por la lluvia caída en el José Bernardo Pérez de Valencia, lo que no permitió al lanzador completar su cronograma.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario