viernes, 9 de enero de 2015

Santana regresa por varias metas pendientes a la LVBP


Será finalmente el día martes 13 de enero cuando Johan Santana regrese a la LVBP tras una pausa de trece años sin lanzar en el país.

El gocho retorna al montículo tras terminar un arduo programa de preparación que le permitió recuperarse de un desgarro y una operación del tendón de Aquiles en los últimos años.

De acuerdo al cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes, Santana lanzará ante los Tigres de Aragua por espacio de tres episodios o 45 pitcheos para ir midiendo el brazo del nacido en Tovar, estado Mérida.

El dos veces ganador del Premio Cy Young y autor de un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, buscará demostrar con la apertura del martes que todavía puede lanzar juegos en vivo a sus 35 años sin ningún problema en su hombro, y con la posibilidad de conseguir un contrato que le permita regresar a las mayores.

La última vez que Santana lanzó en el país fue en la campaña 2001-2002, para ese entonces contaba con 22 años y fue parte del equipo que se proclamo campeón a expensas de los Tigres de Aragua.

Santana que participaba en su cuarta campaña con el equipo eléctrico, dejó registro ese año de 2-2 con 1.76 de efectividad en ocho aperturas en las que abanico a 43 bateadores en 46.0 entradas lanzadas.

Su última apertura en el país fue en el tercer cotejo de la final de ese año cuando por espacio de siete capítulos permitió cinco hits para una carrera y siete guillotinados, además de cometer un error, Santana enfrento a un elenco que tenía a un novel Miguel Cabrera como antesalista y séptimo en el orden al bate.
Actuación de Johan Santana en Venezuela

Posterior a esa salida, el tovareño abriría el 5 de febrero de 2002 ante los Tigres de Licey en la Serie del Caribe que se realizó en Caracas, lamentablemente perdió ese encuentro.

Hay muchas expectativas por el regreso de Santana a los diamantes venezolanos, aún no se sabe quién será el lanzador de los felinos ese día, pero existe la posibilidad que Freddy García sea el abridor de ese encuentro, lo que marcaría la primera vez en la historia de la liga que dos ganadores de cien o más encuentros en las mayores se enfrenten en el país.

García es el líder histórico entre los lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas con 156 ganados, mientras Santana es segundo con 139.

De interés

El último juego de Johan Santana fue el 26 de enero de 2002 en el José Pérez Colmenares de Maracay, ante 15 mil 320 personas. Realizó 103 envíos y antes de ser relevado por Jeremy Wedel, había retirado a doce bateadores de manera consecutiva.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario