lunes, 3 de octubre de 2016

Leones del Caracas: En busca de un nuevo gallardete

La temporada 2016-2017 de la LVBP está a punto de comenzar y desde beisboladentro.blogspot.com, iniciamos el respectivo análisis de los equipos que buscarán coronarse esta campaña que se jugará en honor a Doña Lilia de Machado, principal accionista de las Águilas del Zulia y que falleciera este año. 


Son la franquicia más ganadora de la pelota criolla, la que más se ufana de tener una rica historia de grandes peloteros en su fila; amado por unos y odiados por otros, los Leones del Caracas iniciarán la temporada 2016-2017, en la búsqueda de su gallardete 21.

Alfredo Pedrique irá a su segunda campaña con los melenudos y estará acompañado de Edgar Alfonzo que será su coach de banca, Antonio Armas quien será el encargado del bateo, Richard Garcés se estrena como coach de bullpen.

Los melenudos fueron el único conjunto que no realizó grandes transacciones durante el receso de temporada, sumaron a su plantel al careta Anderson De La Rosa, que cubrirá una posición en la que Oscar Hernández y Carlos Pérez no se reportarán hasta bien entrada la campaña; y al campocorto Wilfredo Tovar, capaz de desempeñarse en la segunda y tercera almohadilla.

Luis Ávila, gerente deportivo del club aseguró la contratación de peloteros foráneos que espera den su aporte para la causa melenuda, siendo estos los lanzadores Rubén Alaniz, Deunte Heath, Joe Gardner y Mark Montgomery. Los jugadores de posición serán los conocidos Aharon Egglestton, Henry Urrutia, Yandi Díaz; Nyjer Morgan y Félix Pérez.

Aunque Pérez se reportará ya iniciado el campeonato por sus compromisos en la pelota nipona, cuenta con un aval de tres temporadas en nuestra liga, llevándose el Productor del Año en una ocasión. Su bate será vital en las aspiraciones caraquistas, pero habrá que ver en qué condiciones actuará, es sabido que la pelota nipona pone muchas limitantes a sus peloteros cuando participan en las ligas caribeñas.

El cubano tendrá el apoyo en la producción de carreras de Jesús Guzmán que iniciará la temporada desde el inicio, algo que no hacía desde la 2010-2011. Alex González que jugará su temporada de despedida y del antillano Henry Urrutía.

Otro bate que espera sumar el elenco de la Capital es el de Jesús Aguilar, la ofensiva sufrió mucho el año pasado, cuando los Indios de Cleveland, mandaron al inicialista a descansar en la recta final del torneo.
El cubano Félix Pérez será vital en la producción de
carreras. Se incorporará para la segunda semana
de acción de la pelota criolla

Foto: leones.com

La velocidad será el arma del club, Eggleston y Morgan estarán en la parte alta de la alineación y cuentan con experiencia en las mayores.

Oscar Hernández jugará su primera campaña con los Leones tras su debut hace dos años en las mayores, y hará un excelente dúo con De La Rosa en la receptoría ante la ausencia de José Lobatón y de Yorvit Torrealba que optó por el retiro, aunque esté aún no ha oficializado esa decisión.

El otro careta grandeliga de la organización Carlos Pérez aún no ha informado si actuará este año, pero debido al bajón que tuvo en la segunda parte de la temporada no es descartable su incorporación.

Henry “Pollito” Rodríguez será se perfila como uno de los capitanes del equipo. Danry Vásquez que fue dejado libre por los Astros de Houston por problemas familiares, usará su actuación para demostrar que aún cuenta con suficiente talento para volver a jugar en el béisbol norteamericano.

Francisco Martínez otrora prospecto que no ha podido despegar, recibirá oportunidad de jugar en la primera parte de la temporada, a fin de explotar y enrumbar su carrera.

De acuerdo a los reportes que maneja la directiva del club, los únicos nombres que pudieran no sumarse a los Leones serían Gerardo Parra y José Lobatón, aunque no descartan un cambio de planes por parte de ambos jugadores. No contarán en definitiva con Carlos Carrasco que perdió su temporada en las mayores.

Fernando Nieve, Luis Díaz y Frank López se perfilan como parte de una rotación junto al importado Joe Gardner y Deunte Heath, en las primeras semanas de acción, mientras se suman, los grandeligas Jhoulys Chacín y Germán Márquez, además de otro brazo foráneo.
Otro que espera recibir oportunidad de abrir es Wilmer Font, de quien se dice podría ser el abridor del partido inaugural.

Dependiendo de cómo responda su brazo, Nieve podría ser el sacrificado cuando se sumen otros nombres a la rotación caraquista, este año actúo como cerrador en México y todavía no ha podido responder a las expectativas desde que llegó a los melenudos en parte por sus lesiones.

Orber Moreno, Víctor Garate, Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez representan los brazos experimentados del relevo, a ellos se le sumarán los noveles Yoimer Camacho, Jesús Pírela, Enrique De Los Ríos, Israel Cruz, Álvaro Fernández, Norwith Gudiño, Gabriel Pírela, José Trejo, Leonel Goitía y José Fuentes, Rubén Alaniz será el preparador de Mark Montgomery que ocupara el puesto de cerrador.

La promesa: Frank López
Seis años después de estampar su firma con Leones del Caracas, Frank López cumplirá su sueño de estrenarse en la pelota venezolana.

Después de varias imposiciones por los Rangers de Texas para que no actuará en el país, el zurdo cumple un anhelo personal de demostrar sus condiciones ante la exigente afición caraquista.

Este año con la sucursal doble A de los tejanos dejó registro de 5-6 con 5.38 de efectividad en 23 encuentros, 14 como abridor en los que abanico a 77 en 92.0 entradas de labor.

Alfredo Pedrique aprovechará al máximo las capacidades del joven promesa que vendrá sin limitantes para el club melenudo.


Grandeligas 2016: Oscar Hernández (Cascabeles de Arizona), José Lobaton (Nacionales de Washington), Gerardo Parra (Rockies de Colorado), Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle), Jhoulys Chacín (Angelinos de Anaheim), Germán Márquez (Rockies de Colorado), Carlos Carrasco (Indios de Cleveland), Asdrúbal Cabrera (Mets de Nueva York), Ramón Cabrera (Rojos de Cincinnati), Carlos Pérez (Angelinos de Anaheim), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), Miguel Socolovich (Cardenales de San Luis), Albert Suárez (Gigantes de San Francisco), Gregorio Petit (Angelinos de Anaheim), Dixón Machado (Tigres de Detroit), Jesús Aguilar (Indios Cleveland), Franklin Morales (Azulejos de Toronto), José Torres (Padres de San Diego), Héctor Rondón (Cachorros de Chicago), Felipe Rivero (Piratas de Pittsburgh / Nacionales de Washington).

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario