domingo, 5 de julio de 2015

Cuatro venezolanos seleccionados al Juego de Estrellas 2015

Por primera vez una cuarteta venezolana abrirá el clásico de mitad de temporada de las Grandes Ligas, siendo electos Miguel Cabrera, Salvador Pérez, José Altuve y Alcides Escobar, quienes lo harán en representación de la Liga Americana.

La histórica elección deja a Cabrera fuera del evento, debido a la lesión que tuvo el viernes y que lo alejará de los terrenos por seis semanas.

La lista pudiera crecer en los próximos días cuando los managers de ambas ligas anuncien los peloteros reservas, así como los lanzadores que irán al evento. De igual modo, queda la opción para aquellos que pudieran tomar parte de la cita por peloteros lesionados.

Después de varias semanas dominando ocho de las nueve posiciones, los Reales de Kansas City, tendrán a cuatro representantes en su alineación titular, siendo estos: Salvador Pérez, Alcides Escobar, Alex Gordon y Lorenzo Cain, quienes acompañarán a Cabrera (Tigres de Detroit), Altuve (Astros de Houston), Nelson Cruz (Marineros de Seattle), Josh Donaldson (Azulejos de Toronto) y Mike Trout (Angelinos de Anaheim).

Los cuatro peloteros de Kansas City que abrirán el Juego de Estrellas, igualan la mayor cantidad para un equipo desde que lo hicieran los Medias Rojas de Boston en 2008.

Llave venezolana
Por segunda vez en la historia del evento una pareja de venezolanos se combinará en la llave de doble play alrededor de la segunda base. Altuve y Escobar emularan lo hecho por Jesús Marcano Trillo y David Concepción, que lo hicieron en el evento de 1982, en el que Concepción se llevo los máximos honores como el Jugador Más Valioso.

A ellos se les unirá Salvador Pérez, que por segundo año consecutivo y tercero en su carrera, abrirá la receptoría por el joven circuito.
Pérez y Cabrera compartieron honores el año pasado en
el clásico celebrado en Minnesota

El año pasado Pérez hizo historia al formar dupla con Félix Hernández que fue el seleccionado para abrir el clásico de 2014.

Altuve, campeón bate el año pasado, ganó la lucha a su paisano Omar Infante, de los Reales de Kansas City.

El camarero sumó 9.634.464 para asistir a su tercer clásico de mitad de temporada.

Cabrera fue el primera base que más respaldo recibió con 13.834.271 millones de votos, para obtener su décima comparecencia a estos eventos, la segunda más larga después de Luis Aparicio quien recibió 13 invitaciones a estos clásicos.

La lesión sufrida el viernes – esguince en su pantorilla izquierda – lo mantendrá fuera por seis semanas.

Escobar, por su parte, asistirá por primera vez en su carrera a estos eventos, convirtiéndose en el noveno campocorto criollo y tercero que abre el clásico de mitad de temporada. Une sus nombres Aparicio, Concepción, Oswaldo Guillen, Omar Vizquel, Alex González, César Izturis, Carlos Guillén y Elvis Andrus.

Para este lunes se espera el anunció de los peloteros reservas en los que Omar Infante, Félix Hernández, Carlos Carrasco, Francisco Rodríguez, Héctor Rondón, Miguel Montero y Francisco Cervelli, aspiran a ser tomados en cuenta y expandir la representación criolla en Juegos de Estrellas, la cual tuvo su mayor contingente el año pasado con ocho peloteros.

Titulares de la Liga Americana
C: Salvador Pérez, Reales.
1B: *Miguel Cabrera, Tigres.
2B: José Altuve, Astros.
3B: Josh Donaldson, Azulejos.
SS Alcides Escobar, Reales.
OF: Mike Trout, Angelinos.
OF: Alex Gordon, Reales.
OF: Lorenzo Cain, Reales.

Titulares de la Liga Nacional
C: Buster Posey, Gigantes.
1B: Paul Goldschmidt, Cascabeles.
2B, Dee Gordon, Marlisn.
3B: Todd Frazier, Rojos.
SS: Jhonny Peralta, Nacionales.
OF: Bryce Harper, Nacionales.
OF: *Matt Holliday, Cardenales.
OF: *Giancarlo Stanton, Marlins.

El dato
Este año Major League Baseball introdujo el voto digital, en la cual se podía votar hasta 25 veces, eliminando las papeletas que se entregaban en los estadios. Se recaudo un total de 620 millones de votos, superando los 391 conseguido en 2012.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario