lunes, 6 de julio de 2015

“No estoy contento”

Lejos de la euforia que presenta en cada salida que realiza, Félix Hernández se muestra ante los medios como una persona tranquila y critica ante cada apertura que efectúa. El pasado sábado no fue la excepción al declarar su inconformidad tras caer derrotado por quinta ocasión en la temporada.

“No estoy contento. Hemos perdido. Cada vez que subo al montículo, voy con la idea de ganar”, comentó el serpentinero a mlb.com

Hernández cuenta con uno de los peores respaldos ofensivos esta temporada. Los Marineros de Seattle promedian 2.76 rayitas cada vez que el Rey inicia un juego.

Ahora exhibe marca de 10-5, con una efectividad de 3.02. No ha podido ganar en sus últimas tres salidas. En ese periodo tiene récord de 0-2, con un compromiso sin decisión.

Para colmo de males, su derrota ante los Atléticos de Oakland, acabo con 13 partidos consecutivos sin perder en el Coliseum.

“¿En serio?” se encogió de hombros. “Sucede”.

Era su primera derrota en el Coliseo en siete años, los Atléticos estaban felices de ese suceso, pues venían de perder seis de los primeros ocho juegos con los Marineros esta temporada.

"Se siente bien, sobre todo aquí en casa", dijo el manager de Oakland Bob Melvin. "No lanzó mal hoy. No tuvo su mejor repertorio y supo salir de momentos apremiantes”

Las palabras de Melvin refleja que pudieron descifrar los envíos de Hernández en los momentos claves del partido.

 “Él luchó durante todo el partido”, señalo Lloyd McClendon, manager de los Marineros. “No creo que él tenía su mejor repertorio… Nos dio la oportunidad de limitarlos a dos carreras y no aprovechamos de ganar un juego."

Hernández estuvo en el montículo por espacio de siete entradas permitiendo seis imparables y dos carreras.

Tras un comienzo alentador de 8-1 en sus primeras diez aperturas, el lanzador venezolano ha caído en un bache de 2-4 con 4.99 de efectividad en sus últimas siete salida, aunque ha lanzado bien, no ha contado con el respaldo deseado, pese a que los Marineros realizaron varios movimientos para reforzar su ofensiva.

Con la pausa del Juego de las Estrellas a la vuelta de la esquina, El Rey espera mejorar sus registros en la segunda parte de la temporada, segunda parte que se ha vuelto un calvario en las últimas tres temporadas.

La cifra
20-8 con 2.63 de efectividad  tiene Félix Hernández en 38 aperturas ante los Atléticos de Oakland en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas. Mientras que su registro en el Coliseum es de 10-3 con 2.63 de efectividad en 21 salidas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario