jueves, 23 de julio de 2015

Semana de cambios


Este 31 de julio es la fecha límite para que los equipos de Grandes Ligas realicen cambios de manera oficial.

Es un día donde la mayoría de los equipos se refuerzan para consolidar sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

Es un día donde varias figuras se ven envueltas y son determinantes en la consecución de un título.
Cole Hamels es interés de varias organizaciones, todo
parece indicar que estará lanzando en la Americana

Quien no recuerda cuando los Azulejos de Toronto tomaron a Paul Molitor de los Cerveceros de Milwaukee, y este fue baluarte en la conquista de su segundo anillo de Serie Mundial en 1992. Incluso los mismos Azulejos habían hecho un movimiento similar un año atrás con David Cone para conquistar el clásico de otoño.

Algunos, fueron determinantes pero no continuaron con el equipo, haciéndolos grandes perdedores por el sacrificio de entregar figuras prometedoras. Allí estuvieron Randy Johnson que paso de los Marineros de Seattle a los Astros de Houston o C.C. Sabathia cuando dejo los Indios de Cleveland y se marcho a los Cerveceros de Milwaukee.

El 31 de julio dicta que equipo ganará la Serie Mundial, más allá de que un pelotero marque la diferencia, es la manera agresiva como el gerente general hace los cambios necesarios para fortalecer las fallas de su equipo.

Por año hemos visto este proceso y nos hemos sorprendido por los cambios.

Este año nada parece cambiar la tónica.

Al momento de redactar este artículo Scott Kazmir dejaba a los Atléticos de Oakland para irse a los Astros de Houston, mientras Aramis Ramírez hacía lo propio al cambiar de los Cerveceros de Milwaukee a los Piratas de Pittsburgh.

Ambos casos presentan cierta similitud.

Kazmir llega a la ciudad donde nació para erigirse como el líder de la rotación de los sorprendentes Astros que marchan en el primer lugar de su división. El veterano zurdo espera ser el complemento ideal del as Dallas Keuchel, quien es la estrella del pitcheo de los siderales. Entretanto, Ramírez llega al equipo con el que debutó profesionalmente para ayudarlos a llegar por tercer año consecutivo a la postemporada.

Asimismo, para el dominicano el cambio representa terminar su carrera donde comenzó, mientras que Kazmir es probable que no forme parte de los Astros el próximo año.

Filis de Filadelfia, Atléticos de Oakland, Rojos de Cincinnati, Cascabeles de Arizona, Medias Rojas de Boston y Rockies de Colorado, se presentan como los grandes vendedores, mientras que el zurdo de los Filis, Cole Hamels es la pieza más apetecible para ser adquirido.
Otras figuras como Johnny Cueto, Shane Victorino, Chase Utley, Ryan Howard, Jay Bruce, Devin Mesoraco, entre otros, se presentan como candidatos a cambios, incluso nombres como el de Yoenis Céspedes y David Price se suman a la lista, pese a estar en un equipo competitivo como los Tigres de Detroit, que marcha lejos de la clasificación, pero con intenciones de comenzar a reforzar sus granjas.

Para los representantes de la tierra de Bolívar, el 31 de julio también ha tenido un extenso historial de cambios, algunos positivos, otros determinantes y uno que otro negativo.

Quien no recuerda el cambio de Medias Blancas de Chicago y Rangers de Texas de julio de 1989. Los patiblancos cambiaron a Fred Manrique y Harold Baines por los promotores Wilson Álvarez, Scott Fletcher y Sammy Sosa.

Cinco equipos han mostrado interés en los servicios
de Gerardo Parra, que podrían cambiar de aires en
las próximas horas
O el más llamativo hecho por los Marineros de Seattle y Astros de Houston en 1998. Seattle transfiere a su abridor Randy Johnson por los tres principales prospectos de los siderales: Freddy García, Carlos Guillen y John Halama.

En 2015, Gerardo Parra, Carlos González y Carlos Carrasco son los que han sido nombrados en rumores de cambios.

Parra ha revalorizado su valor desde que Craig Counsell asumió las riendas de los Cerveceros de Milwaukee. Mets de Nueva York y Gigantes de San Francisco han asomado el interés en el zuliano ganador de dos Guantes de Oro.

González ha estado en el radar de los Reales de Kansas City. La lesión de Alex Gordon que estará fuera varias semanas ha dejado un hueco valioso que cubrir y una pieza como González en un equipo competitivo no caería mal, Colorado ha mostrado intención de cubrir parte de su oneroso salario.

Al igual que Parra, Carrasco también se ha revalorizado con cada apertura que ha realizado con los Indios de Cleveland, esta semana su nombre comenzó a sonar como pieza de cambio y es probable que equipos como Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York o Piratas de Pittsburgh lo sumen a sus filas.

En las próximas horas comenzará la danza de cambios y más de uno comenzará a temblar con cada movimiento que realicen.

Es quizás la semana más movida de la temporada.



Sabías que...

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron a Gerardo Parra en julio del año pasado. En lo que va de julio batea para 408 de promedio con 1.219 de OPS, siendo el primer bate y jardinero central de los lupulosos. En lo que va de temporada batea para 310 con nueve jonrones, 30 remolcadas, 43 anotadas y seis bases robadas en 89 encuentros.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario