jueves, 16 de julio de 2015

No solo Grande Ligas se producen en Venezuela


Manuel González escribió con letras doradas su estreno en las Grandes Ligas en el año 2010. Era el primer árbitro venezolano que formaba parte de una cuarteta arbitral en un partido en el mejor béisbol del mundo.

Con su ascenso se abrió la posibilidad de que más hombres de azul de la tierra de Bolívar cumpliesen ese anhelo que González inicio.

Y todo parece indicar que este viernes uno de ellos seguirá sus pasos.

Carlos Torres será el segundo umpire en debutar en Grandes Ligas, cuando este cubriendo la tercera base en un encuentro entre  los Indios de Cleveland y los Rojos de Cincinnati a jugarse en casa de los últimos.
Carlos Torres dará mayor impulso a la calidad arbitral en la
2015-2016 de nuestra pelota. Pero es probable que deje sus
funciones como hizo González cuando fue ascendido a
tiempo completo en las mayores

El venezolano de 35 años de edad, había recibido su ascenso en marzo de este año, cuando MLB le asigno el dorsal 37, mientras se desempeñaba como autoridad en los juegos primaverales. Su estatus es “up and down”, término que utilizan los americanos con aquellos árbitros que cubren vacantes o imprevistos de otro colega. Misma situación atravesó González en 2010, hasta que recibió su grado al año siguiente.

Torres sustituirá a Mike Ripperberg y estará en las mayores durante el fin de semana.

Uno de los mejores en la LVBP
Conocido por su manejo de la zona de strike, es uno de los oficiales más reconocidos en la LVBP, por su desempeño en el terreno. Los reportes indican que su zona de strike es consistente y su manejo de las situaciones le llevó a ser el primero en recibir el premio Gualberto Acosta como el mejor árbitro en nuestra pelota en la 2013-14. En la pasada temporada, finalizó segundo detrás de Robert Moreno, de quien se dice, podría ser el próximo en recibir el llamado a las mayores.

Desde joven soñó con ser lanzador y emular a su ídolo Urbano Lugo, lamentablemente no gozo de las condiciones para ser profesional y optó por continuar sus estudios, hasta que un día su amor por la pelota lo motivo a probarse como árbitro, donde recibió ayuda y consejos de Darío Rivero y de Manuel González.

Ya con más de una década de trabajo, todo ese esfuerzo se verá recompensado este fin de semana.

Serán tres jornadas donde Torres será evaluado por sus colegas, él sabe que un buen desempeño le permitirá recibir el llamado nuevamente y continuar los pasos que González tuvo antes de recibir la venia oficial para ser árbitro de Grandes Ligas.

Con este ascenso, se confirma nuevamente el potencial de Venezuela con las Grandes Ligas. No solamente tenemos peloteros y técnicos, ya contamos con presencia arbitral, lo que eleva el nivel de nuestros umpires en la pelota local.


El dato
Nueve venezolanos se encuentran trabajando de árbitros en ligas menores. De acuerdo a los reportes Robert Moreno, David Arrieta y Jorge Terán, estarían en el radar para debutar en los próximos años en las mayores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario