martes, 5 de abril de 2016

Cinco marcas a seguir en 2016


Con el inicio de la temporada regular, las Grandes Ligas vuelven a encender la pasión del fanático, rivalidades por doquier, decisiones controversiales, así como hitos históricos están a la vuelta de la esquina.

La 2016 tendrá varios hitos importantes que tendrán la atención de los medios de comunicación.

Aquí una lista de lo que viene:

1.- Ichiro Suzuki: 3.000 hits, 4.257 hits

Aunque Ichiro ya no es el bateador que alguna vez fue, la temporada que inicio será especial para él. Con 65 imparables se convertirá en el 30° miembro de los 3.000 hits. Antes de eso, con 44 que consiga superará los 4.257 combinando sus números con la liga japonesa, dejando atrás al rey del hit Pete Rose.
A-Rod busca cerrar con números histórico su turbulenta carrera
Foto: www.cnn.com

2.- Alex Rodríguez: 700 jonrones, 715 jonrones

Tras un año alejado por suspensión, A-Rod regresó con números sólidos despachando 33 vuelacercas la temporada pasada. Con despachar 13 en la actual zafra, será el cuarto jugador en la historia de las mayores con 700 en su carrera. Con 28, dejará atrás a Babe Ruth, para ocupar la tercera casilla histórica. El antesalista y designado de los Yankees de Nueva York, ya anunció que la 2017 podría ser su última temporada como jugador.

3.- Francisco Rodríguez: 400 salvamentos

Son pocos los relevistas que han conseguido marcas históricas, el venezolano Francisco Rodríguez unirá su nombre a cinco miembros que han conseguido 400 rescates en el mejor béisbol del mundo. El apagafuego necesita 14 para acceder a esa cifra. El Kid ha promediado 41 rescates en las pasadas dos campañas con los Cerveceros de Milwaukee, tiene 34 años y será el más joven en alcanzar esa cifra con los Tigres de Detroit. De volver a una temporada de 40 o más salvados, los 500 serán un trámite sencillo para el Kid, y con ello sus posibilidades de ser elevado a Cooperstown.

4.- Justin Verlander / Cole Hamels / Zack Greinke / Clayton Kershaw: 2.000 abanicados

Olvídense de los 3.000 abanicados, esa cifra luce lejana para los lanzadores activos. Sin embargo varios lanzadores tendrán la oportunidad de alcanzar los dos mil abanicados. Justin Verlander, lanzador de los Tigres de Detroit es quien está más cerca, necesita 57. Cole Hamels de los Vigilantes de Texas está a 78. Zack Greinke de los Cascabeles de Arizona necesita 113 abanicados mientras que Clayton Kershaw, as de los Dodgers de los Ángeles probablemente llegue a la marca a finales de la temporada, requiere 254.

5.- Mark Teixeira y Carlos Beltrán: 400 jonrones

Los Yankees de Nueva York tendrán varias celebraciones este año cuando varias figuras establezcan registros personales. Mark Teixeira y Carlos Beltrán unirán su nombre a 53 miembros que han alcanzado los 400 vuelacercas. Teixeira está a seis, mientras que Beltrán necesita ocho. Cuando ambos lleguen, aumentarán la lista a cinco bateadores ambidiestros. La lista la integran Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario