domingo, 3 de abril de 2016

El Rey de los Opening Day


Félix Hernández exhibe marca de 6-0, con 1.49 de efectividad en ocho juegos inaugurales con los Marineros de Seattle.


“¿Están sorprendidos? Siempre es divertido lanzar en el Opening Day, así que no puedo esperar para hacerlo otra vez”, confesó Hernández a los medios luego de conocer que el mánager Scott Servais, había confirmado que sería su responsabilidad abrir el primer juego de la temporada regular 2016, ante los Rangers de Texas este lunes.

Sera la novena apertura que realiza en el primer juego del calendario, luego que tomara la pelota desde 2009 y otra que realizó en la campaña del 2007. Además, ya cuenta con la marca para venezolanos, dejando en el pasado los registros de Johan Santana y Freddy García.

La 2015 fue una temporada atípica para el carabobeño, si bien consiguió ganar 18 encuentros (la segunda mayor cantidad de triunfos en una temporada), tuvo la efectividad más alta de su carrera (3.53) y no llegó a los 200 abanicados por séptima campaña consecutiva –alcanzo las 191-.

Además por octavo año alcanzo los 200 episodios en una temporada.

Hernández buscará seguir lo hecho el año pasado para nuevamente aspirar a un premio Cy Young, premio que recibió en 2010, pero su mayor anhelo es lanzar en postemporada, algo que no ha logrado en sus once temporadas como profesional.

“Es algo que me vuelve loco. Ha pasado mucho tiempo. Nunca he estado en los playoffs en las Grandes Ligas y no puedo esperar para estar ahí”, confesó. 

Seattle cuenta con varias piezas que pueden marcar una diferencia con relación al año pasado, ese es el principal objetivo del mánager Servais, pero también deberán sortear las profundidades de Astros de Houston, Angelinos de Anaheim, Rangers de Texas y Atléticos de Oakland, sus rivales de división.

Registros a la vista
El año pasado Hernández se convirtió en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en realizar ocho aperturas en el día inaugural antes de cumplir los 29 años.

Cuando suba al montículo este lunes, será el primero con nueve aperturas en partidos inaugurales antes de arribar a los 30 años.

En 2015, unió su nombre a Randy Johnson, Pedro Martínez y Bob Gibson – todos miembros del Salón de la Fama-, como los únicos en tener al menos tres presentaciones en un Opening Day con diez o más abanicados.

Si logra abanicar a diez peloteros de Texas este lunes, será el primero en conseguir cuatro salidas con diez o más ponches en juegos inaugurales.

De conseguir su séptimo triunfo en el partido inaugural, el criollo estará en el segundo puesto igualado con Randy Johnson, Walter Johnson, Tom Seaver y Jimmie Key; a uno de los líderes Jack Morris y Pete Alexander.

Es actualmente el líder de la franquicia tanto en triunfos como en juegos iniciados de forma consecutiva (7).

“No sé qué hace tan especial lanzar en el primer día de la temporada”, dijo Hernández el año pasado tras su salida ante Anaheim. “Es un gran reto. Todas las miradas están sobre ti así que más vale que tengas un buen desempeño”.

Lanzadores con mayor número de victorias en Opening Day

@beisboladentro

Crédito de la imagen: www.gacetadeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario