lunes, 11 de abril de 2016

Suárez ha respondido a las expectativas de los Rojos



La salida de Todd Frazier dejó a la fanaticada de los Rojos de Cincinnati sin uno de los referentes ofensivos en los últimos años. La situación creo un malestar general ya que Frazier era uno de los consentidos del público y parecía estar destinado a ser ese pelotero “franquicia” junto a Joey Votto.

No fue sencillo para la afición desprenderse emocionalmente de Frazier ni mucho menos para la gerencia, pero ellos sabían que el cambio sería beneficioso para un pelotero; Eugenio Suárez que durante su primera semana se conviertió en la nueva esperanza para el futuro de la organización.
El venezolano Eugenio Suárez se ha convertido en
uno de los favoritos de la afición de Cincinnati
www.titles.ws

Tras haber conectado este domingo su cuarto cuadrangular de la temporada, las redes sociales del conjunto de Cincinnati se llenaron de respuestas positivas para el venezolano. “Nos gusta”, “Vamos Rojos”, “Fírmenlo a una extensión de contrato” y hasta uno llegó a asociarlo con las famosas letras MVP”.

En pocas palabras, Suárez está llenando de esperanza nuevamente a una fanaticada que ha visto como su equipo ha registrado balances negativos en las últimas dos temporadas.

Si bien es cierto que apenas la temporada cerró su primera semana de acción, el criollo ha respondido a la confianza del cuerpo técnico y ha sabido adaptarse al rol de antesalista, cuando fue firmado originalmente como campocorto.

“Creo que desde ya es alguien especial”, comentó el mánager Bryan Price a WCPO Insider tras el juego del pasado sábado, “No solo por su ofensiva, sino porque este muchacho ha tenido que hacer la transición del campocorto a la tercera base y se ha visto muy bien. Luce como un defensor dinámico y apenas está aprendiendo la posición. Estoy entusiasmado por lo que va a poder conseguir”, añadió.

Suárez, quien llegó a los Rojos proveniente de los Tigres en diciembre de 2014, apenas tenía tres duelos de experiencia en las mayores como antesalista antes del inicio de esa zafra. Este año, con el cambio de Frazier, le fue asignada la regularidad de la tercera almohadilla, situación que tomó sin titubeos.

“Estoy cómodo”, indicó Suárez sobre su nueva posición. “Sé que puedo batear en las Grandes Ligas. Mi confianza está ahí. En este momento, mi mente está ahí. Quiero jugar de la forma correcta”.

Cincinnati tiene pensado que Suárez sea el campocorto del futuro, por lo que esperan que la transición sea solo pasajera, pero la presencia del prospecto José Peraza y el buen momento que tiene es probable que cambie esos planes y asuma de su rol de manera definitiva.

En 97 desafíos con Cincinnati el año pasado, ligó para 280 de promedio con 13 jonrones y 48 remolcadas. Todas cifras topes en su corta carrera.

Actualmente, promedia 435 con nueve remolques, cuatro vuelacercas, nueve anotadas, 3 boletos recibidos y un ponche. Tiene 500 OBP, slugging de 957 y OPS de1.457 en cuatro cotejos de los seis que tienen los Rojos.

Si bien es pronto para hablar de proyecciones, Suárez no ha defraudado a los Rojos por la decisión tomada. Ya es el favorito de la afición que asiste al Great American Ballpark.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario