jueves, 15 de diciembre de 2016

Aragua le dijo adiós a Eduardo Pérez

La tarde - noche del miércoles fue muy movida en la LVBP tras conocerse los despidos de los mánager de Leones del Caracas (Alfredo Pedrique) y Tigres de Aragua (Eduardo Pérez).

Tal como lo había anunciado en trabajos anteriores este par se une a Carlos García (Navegantes del Magallanes), que fue despedido a hace una semana atrás, debido a los malos resultados obtenidos por sus divisas en esta temporada.

Quizás el punto más ácido fue la salida del citojense Pérez, que viene de titular a los felinos en el certamen anterior y desde que inicio la campaña no ha podido hacer la diferencia en un conjunto que cuenta con un nutrido grupo de grandeligas.
Bailey tendrá la tarea de meter a los felinos a la siguiente
ronda y evitar la eliminación. Foto: liderendeportes.com

En estos momentos Aragua esta en el séptimo puesto a juego y medio de la clasificación.

Su lugar lo tomará Welby "Buddy" Bailey que retornará a la dirección del club, tras dos años fuera. 

Bailey ejerció el puesto de coach de banca y coach de pitcheo, por lo que este nombramiento no toma a nadie por sorpresa, ya que es bien conocida la historia del americano en la divisa aragueña.

De igual modo, la gerencia emitió un comunicado agradeciendo a Pérez por lo triunfos conseguidos, pero era claro que el club no tenía buena armonía y en el juego del miércoles ante las Águilas del Zulia se noto el roce entre algunos peloteros, incluso iniciando dos de ellos una reyerta.


Vuelve el buen hijo
Al decir Aragua se asocia -instantaneámente- con Buddy Bailey, quien fue el mánager que le dio seis títulos a la novena de Tigres, junto a una corona de la Serie del Caribe. 

Él fue un mánager exitoso desde la ya lejana contienda 2002-2003. Los seis campeonatos del coach estadounidense datan de las campañas 2003-2004, 2004-2005, 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009 y 2011-2012. 

Antes de esa cadena, Aragua tenía tres coronas (1971-1972, 1974-1975 y 1975-1976) y una cadena de 28 años sin ganar. En total suman 10 títulos, con el obtenido por Pérez la campaña anterior. 

Su paso salado
Tras su salida en el 2013 como estratega de Tigres, Bailey fue el mánager de Tiburones de La Guaira por dos temporadas y en ambas asistió a la postemporada (2014-2015 y 2015-2016). En la actual zafra regresó a su casa aragüeña como coach de banca. 

Sin incluir la jornada de este jueves, Aragua está en el séptimo puesto de la clasificación, a medio juego del Magallanes (23-28), con 13 encuentros por disputar para pelear por la clasificación. 

El resto del staff se mantendrá igual con Clemente Álvarez y Ramón Castro como coaches en el banco, Luis Ramirez a cargo de los lanzadores, Barbaro Garbey en rol de instructor de bateo, Carlos Barrios y Milko Jaramillo como coaches de primera y tercera base respectivamente.

Sorprende que Garbey siga en el cargo, pues los aragueños no han podido batear en las últimas semanas, dejando un considerable número de corredores en posición anotadora.


El dato

Ni una temporada duro el tener a ocho mánagers criollos en esta liga. Tras el despido de Pérez, Bailey es el único foráneo en dirigir en esta pelota. Los otros criollos son: Lipso Nava (Águilas), Luis Dorante (Cardenales), Henry Blanco (Bravos), Oswaldo Guillén (Tiburones), Omar Malavé, que tomo el puesto de Carlos García (Navegantes) y Yorvit Torrealba, que fue nombrado la tarde del miércoles en lugar de Alfredo Pedrique (Leones).

@beisboladentro


No hay comentarios:

Publicar un comentario