lunes, 26 de diciembre de 2016

Semana de sufrimiento en la LVBP

Tras el parón navideño, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional inicia sus acciones con duelos de alto calibre. Cinco equipos dependen de si mismo para alcanzar los restantes tres cupos y unirse a Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, quienes consiguieron la clasificación a la postemporada.

Hace una semana Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes parecían quedarse fuera de la fiesta de enero, pero tras el despido de sus respectivos mánagers (Alfredo Pedrique y Carlos García, respectivamente), han encontrado una nueva bocanada de aire para aspirar a la postemporada, gracias al empuje que han recibido de sus nuevos pilotos Yorvit Torrealba y Omar Malavé.

Entretanto, Bravos de Margarita que venía jugando buena pelota en la primera parte de la temporada, ha tenido un mes de diciembre para el olvido jugando para 3-13; ubicándose en estos momentos fuera de la clasificación.
Los Bravos corren el riesgo de quedar fuera de la
clasificación tras su racha de seis derrotas en fila.
Foto: Prensa Bravos

Los neoespartanos han perdido seis juegos en fila, presentando registro de 1-9 en sus últimos diez compromisos y 4-13 en sus últimos 17 encuentros en los que perdieron el tercer lugar de la tabla.

Antes del parón navideño, la gerencia había cesanteado a Jairo Ramos como coach de bateo y nombraron a José Francisco Malavé como nuevo instructor para los últimos cinco compromisos de los margariteños.

Los Bravos promedian en casa 262 con 23 jonrones y 108 producidas, mientras que en la carretera su bateo es de 269 con 13 jonrones y 95 producidas. El pitcheo tiene registro de 17-14 con 3.59 de efectividad y como visita su marca es de 10-17 con 4.84 de efectividad.

Henry Blanco, mánager de los Bravos deberá emplearse a fondo para revertir la situación ya que una derrota complica las aspiraciones del equipo. Su récord al frente del club es de 11- 19, un registro negativo si comparamos al que dejó Darryl Kennedy, cuando estuvo a cargo hasta la llegada de Blanco, el americano dejó foja de 16-13, ubicandolos en el segundo lugar de la tabla. 

Pese a estar fuera de la clasificación los Bravos están a juego y medio de la clasificación, igualados con Leones del Caracas, equipo que ha jugado para 3-2 con Torrealba como mánager.

Los melenudos han podido encontrar el rumbo en el despertar ofensivo de Jesús Aguilar, Henry Rodríguez y Félix Pérez, además de contar nuevamente con Jhoulys Chacín que regresó tras finiquitar su firma con los Padres de San Diego.

Caracas tendrá duelos directos con rivales que están peleando esos tres restantes cupos, por lo que irán llevando juego a juego sus aspiraciones.

La llegada de Félix Hernández puede ser un aliciente
en las aspiraciones turcas. Foto: lvbp.com
Por su parte Magallanes, se encuentra en una posición si se quiere más cómoda tomando en cuenta que si la campaña finalizara hoy estarían en la cita de enero, pero un desparpajo los puede dejar fuera. La adición de Félix Hernández genera mayor compromisos en un equipo que están urgido de triunfos, por lo que si consigue una racha positiva, su nombre estará entre los clasificados.

Para los Tiburones, conseguir un triunfo es más que importante considerando que los últimos dos compromisos lo han perdido luego de arrancar ganando y los ha colocado en el sexto lugar de la tabla.

Oswaldo Guillén ya curtido de la experiencia venezolana, ha tenido que sortear diferentes obstáculos y encontrar la racha ganadora en un equipo que está temporada cumple 30 años sin título.

Por su parte los Tigres de Aragua, en caso similar al de los Navegantes, necesitan seguir aumentando la racha de dos victorias consecutivas para afianzarse en el quinto puesto que hasta el día de hoy ocupan.
La llegada de Buddy Bailey en lugar de Eduardo Pérez ha traído el rescate de la vieja escuela que le valió al equipo aragueño seis títulos en nueve finales.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario